EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Hermano de Vicente Zeballos: Martha Chávez ofende a los moqueguanos y a nuestros vecinos bolivianos

Willy Zeballos Salinas fue entrevistado en una radio de Moquegua sobre las recientes declaraciones de la parlamentaria fujimorista.

La Republica
Hermano de expremier Zeballos se pronunció sobre declaraciones de Martha Chávez. (Composición fotos: Radio Americana/La República)
Política LR

Diferentes tipos de reacciones han causado las declaraciones de la congresista fujimorista Martha Chávez, en las que criticó la designación del exministro Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al aducir que debió ser nombrado embajador en Bolivia por sus “rasgos andinos” y por ser moqueguano.

Por primera vez, un familiar de Zeballos se pronunció sobre estos desafortunados comentarios. Desde la ciudad de Moquegua, Willy Zeballos Salinas, hermano del expremier, habló al respecto para una radio local.

PUEDES VER: Martha Chávez señala que Zeballos debió ser embajador en Bolivia por sus “rasgos andinos”

“Saca a relucir lo que es el fujimorismo, esa patanería, el desprecio por los demás, no solo ofende a los moqueguanos, sino a una cultura milenaria como es la nuestra, y también a nuestros hermanos y vecinos bolivianos”, aseveró en entrevista con radio Americana.

Asimismo, refirió que tiene que primar el respeto hacia los demás. “Debe haber un pronunciamiento, porque la parlamentaria no solo ha ofendido a una persona, sino a todos, no es posible dejar esto al aire”, sostuvo.

PUEDES VER: Martha Chávez sobre expresiones racistas contra Zeballos: “No fue para descalificarlo”

Destacó, además, que su hermano tiene logros en el campo profesional, gracias a su esfuerzo desde que ocupó cargos públicos en la región de Moquegua y en el territorio nacional.

Finalmente, refirió que habrá una respuesta más apaciguadora de parte del representante ante la Organización de los Estados Americanos, Vicente Zeballos, quien ya viajó a los Estados Unidos para asumir funciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.