Ministra Neyra: Comentarios de Martha Chávez nos perturbaron durante Consejo de Ministros

La titular de Justicia, Ana Neyra, rechazó las declaraciones racistas de la congresista Martha Chávez hacia Vicente Zeballos. Señaló que el Ministerio Público investigará y establecerá las responsabilidades que correspondan.

La ministra de Justicia cuestionó las palabras de Chávez contra Vicente Zeballos. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
La ministra de Justicia cuestionó las palabras de Chávez contra Vicente Zeballos. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Política LR

Ana Neyra, ministra de Justicia, rechazó los comentarios racistas que emitió la congresista Martha Chávez hacia el ex primer ministro Vicente Zeballos.

“Quiero lamentar estas declaraciones. Creo que todos los ciudadanos, sobre todo quienes tenemos algún tipo de cargo o somos funcionarios, tenemos el deber de estar contra el racismo, defender la igualdad y la no discriminación”, señaló la titular del Minjus en diálogo con RPP

PUEDES VER Martha Chávez: las veces que sus comentarios generaron rechazo

Neyra comentó que el Ejecutivo se encontraba en Consejo de Ministros cuando se enteraron de las palabras de la legisladora de Fuerza Popular, quien comentó que Zeballos debió ser designado como embajador de Perú en Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“La congresista ya ha precisado lo que ha dicho, pero debe quedar claro que nadie debe ser discriminado por temas raciales o étnicos”, manifestó la ministra.

En esa línea, la abogada comentó que personalmente se sintió afectada por las palabras de Chávez. “A nosotros nos perturbó porque justo estábamos reunidos en el Consejo de Ministros. El racismo ha sido claro”, expresó Neyra.

En otro momento, la titular de Justicia se refirió a la denuncia penal que interpuso el ciudadano Edison Tito Peralta contra la parlamentaria de Fuerza Popular por el delito de racismo contra las personas andinas.

“El Ministerio Público investigará y establecerá las responsabilidades que correspondan. Invoco a los congresistas a tener comportamientos que respeten la igualdad y no discriminación”, exhortó.

PUEDES VER Columbus sobre expresiones de Martha Chávez: “El caso tendrá que seguir su curso en Ética o la Fiscalía”

Por otra parte, este miércoles 2 de septiembre, Neyra se pronunció a través de sus redes sociales y reiteró su rechazo a las declaraciones de Chávez Cossío.

“El racismo es una práctica absolutamente nociva pero aún vigente en nuestro país. Todas las autoridades debemos unir esfuerzos por erradicarla. No vivamos un día más tolerando este tipo de discriminación”, escribió en Twitter.

PUEDES VER Vizcarra responde a Martha Chávez: “Es inaceptable que en pleno siglo XXI tenga ese tipo de declaraciones”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.