Basombrío: “Por amor propio, Jorge Montoya debería renunciar al Ministerio del Interior”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

02 Sep 2020 | 13:58 h
Basombrío refirió que el actual titular del Interior estaba "muy solo" en el ministerio.
Basombrío refirió que el actual titular del Interior estaba "muy solo" en el ministerio.

El exministro del Interior consideró que Jorge Montoya “fue parte involuntaria de un encubrimiento”. Además, indicó que si el titular del Mininter no dimite “será un ministro cojo, que está a la espera de la siguiente crisis para que salga”.

El exministro del Interior Carlos Basombrío consideró que Jorge Montoya debería renunciar a dicho portafolio del Estado “por autoestima, por amor propio”, al ser responsable político de los hechos acontecidos en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas asfixiadas.

Debería renunciar por autoestima, por amor propio, porque uno no puede tener alguna responsabilidad operativa, pero lo ocurrido en su gestión ha sido una cosa horrorosa y él fue parte involuntaria de un encubrimiento, que le hace mucho daño a las familias”, dijo Basombrío en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Rennán Espinoza renuncia a Somos Perú tras presuntos vínculos de Guillermo Aliaga con Cuellos Blancos

Basombrío Iglesias añadió que “ha estado en esa posición y corren cosas trágicas”. “Me pongo en esta circunstancia y si fui engañado tan tontamente, si no pedí las cámaras, si me baso en la palabra del director de la Policía, quiere decir que el hombre estaba muy solo en el ministerio. No tenía capacidad de formarse una opinión propia”, dijo.

El exministro, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, acotó que si Jorge Montoya no renuncia al Ministerio del Interior y prevalece el respaldo del Ejecutivo, su administración estará “marcada por un final próximo”.

“Así no renuncie, así el presidente resista la presión, va a ser un ministro cojo, que está a la espera de la siguiente crisis para que salga. Esta puede sobrevivir, pero está con el agua hasta el cuello. Es una gestión marcada por un final próximo, porque crisis en el sector Interior habrá”, exclamó.

PUEDES VER: Martha Chávez señala que Zeballos debió ser embajador en Bolivia por sus “rasgos andinos”

Jorge Montoya: “Mi cargo está permanentemente a disposición del presidente”

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ministro del Interior (Mininter), Jorge Montoya, afirmó que todos los informes presentados a la fecha presentan cuestionamientos sobre el desarrollo del operativo policial en el centro nocturno Thomas Bar.

En ese sentido, Montoya indicó que se evidenció irregularidades en el recojo y la custodia de evidencia. “Habría alteración documental y se habría brindado información falsa en el documento oficial”, adicionó.

Asimismo, el titular del Mininter resaltó que su cargo está a disposición del jefe de Estado, Martín Vizcarra. “Mi cargo esta permanentemente a disposición y depende del presidente de la República”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.