ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: “La forma de la intervención no ha sido la que correspondía”

El jefe de Estado mencionó que la intervención policial en el evento ilegal en Thomas Restobar era necesaria, pero no hubo una ejecución adecuada.

Presidente Martín Vizcarra solicitó que el ministro del Interior aclare los pormenores del trágico evento en Los Olivos. (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra solicitó que el ministro del Interior aclare los pormenores del trágico evento en Los Olivos. (Foto: Presidencia)
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló también, durante la conferencia de prensa de este martes 1 de setiembre, acerca de la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

Sobre el caso, el mandatario refirió que la Policía tenía que actuar por tratarse de una actividad ilegal. Sin embargo, enfatizó que “la forma de intervención no fue la que correspondía”.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra y los principales anuncios en su conferencia de hoy [RESUMEN]

Vizcarra Cornejo manifestó que no hubo un accionar adecuado en el operativo. Es así que acordó con el titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Hubo decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar. Por ello, le he pedido al ministro del Interior que tome cartas en el asunto, que se investigue a profundidad para esclarecer los hechos, para que se determinen las responsabilidades que hubiera y el castigo que corresponda”, puntualizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra sobre ley de ascensos en sector salud: “El Congreso asume competencias que no le corresponden”

“No habrá ningún encubrimiento”

Ante las palabras del jefe de Estado, el ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que “no habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución”.

En ese sentido, Montoya aseguró que la información que recibió fue falsa, motivo por el que se procedió a remover al comandante general de la Policía y a los demás agentes que participaron en el operativo de Los Olivos.

PUEDES VER Jorge Montoya responde este martes por operativo en discoteca de Los Olivos

Se ha evidenciado irregularidades y se habría omitido u ocultado información (...) Estos hechos dificultan las investigaciones”, explicó.

Manifestó también que continuarán con las investigaciones sobre el caso de la discoteca Thomas para esclarecer los hechos. “En ningún momento se ha pretendido cambiar la verdad de los hechos. No descansaremos hasta que se establezcan las responsabilidades”, zanjó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.