¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

RMP: “No hubo bombas lacrimógenas, pero hubo un descuido fatal de la PNP” [VIDEO]

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca de Los Olivos que contradecerían la versión de la PNP.

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios

El incumplimiento de las normas del estado de emergencia causaron una tragedia en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos hace una semana.

Ante este escenario, el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el capitán de la PNP, José Amezquita, exculparon de toda responsabilidad a los agentes policiales.

“Era evidente que con pandemia o sin pandemia era una trampa mortal (...) Era un local que jamás la municipalidad de Los Olivos debió permitir que entrara en funcionamiento por ser un peligro para la vida humana”, comentó RMP.

La abogada expuso que durante el mes de agosto la PNP intervino 340 fiestas en la ciudad de Lima, pero ninguna terminó con más de una centena de muertos como en la discoteca Thomas Restobar.

¿Qué pasó? Según Rosa María Palacios, las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de entretenimiento exponen claramente lo sucedido.

“No hubo bombas lacrimógenas ni balacera como dijeron algunos de los asistentes, pero lo que hubo fue un descuido fatal ( de la PNP) que costó la vida de varias personas”, dijo.

Tras la publicación del video, la letrada aseguró que es claro que la puerta no se cerró debido al tumulto de la gente como se afirmó en primera instancia, sino que un agente policial clausuró la única vía de escape antes de la mortal estampida.

“¿Por qué no se dejó la puerta abierta? Es un error garrafal del suboficial y de las órdenes que recibió (...) Hay que reconocer que hay responsabilidad en la PNP”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.