VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

George Forsyth lidera intención de voto presidencial con 25%, según Ipsos

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, tuvo un incremento en el respaldo de la población. Le siguen Daniel Urresti, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza. Salvador del Solar reiteró que no participará en las elecciones 2021.

Ipsos Perú: George Forsyth, Daniel Urresti y Keiko Fujimori lideran la intención de voto presidencial. Composición: La República
Ipsos Perú: George Forsyth, Daniel Urresti y Keiko Fujimori lideran la intención de voto presidencial. Composición: La República
Política LR

George Forsyth continúa liderando la intención de voto presidencial con un apoyo del 25% de la población para las elecciones generales de abril de 2021, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

En el sondeo correspondiente al mes de agosto, la cifra que favorece al exfutbolista tiene un incremento de 2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, siendo el actual el pico más alto obtenido. El respaldo al alcalde de La Victoria sigue en ascenso desde diciembre de 2019, en el que registraba una aceptación del 13%.

PUEDES VER Muñoz sobre candidatura de Forsyth: “Como alcalde, creo que uno tiene que terminar su mandato”

El actual burgomaestre ha permanecido en el transcurso de estos meses en el primer lugar de la encuesta sobre simpatías para ser elegido presidente del Perú en los próximos comicios. Sin embargo, Forsyth ha reiterado no tener interés en postular al cargo.

Cabe señalar que en el estudio ya no aparece Salvador del Solar, quien fue primer ministro y planteó la cuestión de confianza que provocó la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre de 2019. El también director de cine ratificó a inicios de agosto que no será candidato presidencial. En el transcurso de estos meses ocupaba el segundo lugar en la simpatía de la ciudadanía.

Salvador del Solar

Daniel Urresti y Keiko Fujimori

En la encuesta de Ipsos se encuentra el congresista Daniel Urresti, actual portavoz de la bancada Podemos Perú, en un segundo lugar con un 10% de apoyo de la ciudadanía. El respaldo al también exministro de Defensa tiene un aumento de un punto porcentual en comparación con el mes pasado.

PUEDES VER Valdez sobre Zeballos: “Yo también integro la Comisión de Relaciones Exteriores y eso no me hace diplomático”

El legislador en el transcurso de estos meses ha ocupado el tercer lugar en la intención de voto, luego de Salvador del Solar, para la Presidencia de la República. La más alta cifra de apoyo fue de 12% en junio de este año.

En el actual sondeo, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ocupa el tercer lugar al tener el 7% de apoyo de la población. Esta cifra representa el incremento de un punto porcentual respecto al mes de julio. Este registro también representa un aumento de un punto porcentual correspondiente al mes pasado.

PUEDES VER Acción Popular rechaza desinformación de Orlando Arapa y podría ser investigado en Ética

Le sigue el acciopopulista Alfredo Barnechea, excandidato presidencial, con un 4%; Julio Guzmán, líder del Partido Morado, con un 4%; el excongresista Yonhy Lescano con un 3%; y César Acuña con 2%.

La encuesta de Ipsos Perú identifica a 31% que respondió que no votaría por ninguno de los consultados, mientras que el 3% evitó pronunciarse sobre el tema. El estudio se ejecutó del 21 al 22 de agosto a 1.010 personas en al ámbito nacional. Se tiene un margen de error de +/- 3%, con un nivel de confianza del 95%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.