Luis Castañeda Lossio salió de alta tras 14 días internado en el hospital Rebagliati

Exalcalde de Lima regresará a su vivienda, en donde cumple una orden de arresto domiciliario por el caso Lava Jato.

Luis Castañeda Lossio fue internado en EsSalud el pasado 11 de agosto. Foto: La República
Luis Castañeda Lossio fue internado en EsSalud el pasado 11 de agosto. Foto: La República
Política LR

Luis Castañeda Lossio recibió este lunes el alta médica en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en el que estuvo internado durante dos semanas.

“Tras 14 días de haber permanecido hospitalizado y monitoreado por un equipo médico, hoy por la tarde fue dado de alta el ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para continuar su tratamiento en casa, luego de superar el delicado estado de salud en el que se encontraba”, informó el nosocomio.

PUEDES VER Alistan juicio contra LAMSAC por aumento de peajes en Lima

Un día después de su internamiento, la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que Castañeda Lossio ingresó “en la nueva sala de emergencias del hospital Rebagliati”, a donde llegó desde su casas, pues cumple desde marzo pasado una orden de arresto domiciliario por el caso Lava Jato.

“Está siendo reevaluado, con monitoreo continuo y los exámenes pertinentes a su caso”, informó en dicho momento Molinelli.

Vale indicar que, de acuerdo al informe médico que ponderó el Poder Judicial para variar la prisión preventiva de Castañeda, el exburgomaestre sufre afectaciones médicas de consideración.

PUEDES VER Inspeccionan municipalidad de El Agustino por presuntas obras sobrevaloradas

Así, según dicho informe, Castañeda Lossio padece de cardiomiopatía isquémica, hipertensión arterial, dislipidemia, hiperuricemia y miositis de inclusión, además que es portador de stents coronarios.

Castañeda investigado

Luis Castañeda Lossio, como se sabe, es sujeto de una investigación efectuada por la fiscal Milagros Salazar del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

De acuerdo a la Fiscalía, el exalcalde de Lima habría actuado en contubernio con las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, a fin de beneficiarlas con la concesión de obras durante su gestión municipal.

A la imputación se suma la presunción de que, con esta accionar, Luis Castañeda Lossio habría actuado como líder de una supuesta organización criminal dedicada al lavado de activos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.