Presidente Martín Vizcarra llegará a Arequipa para inauguración de Villa EsSalud

23 Ago 2020 | 14:30 h
Es la segunda vez que el presidente Martín Vizcarra llega a Arequipa desde que inició el estado de emergencia. Foto: Archivo.

El jefe de Estado viajará desde Madre de Dios para la puesta en marcha de ambiente que cuenta con 100 camas hospitaliarias para pacientes COVID-19. Arribará junto a la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará este domingo 23 de agosto a Arequipa para la inauguración y puesta en marcha de la Villa EsSalud, situada en el distrito de Cerro Colorado. Junto a él, arribará también la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

El mandatario viajó a primera hora a la región de Madre Dios para supervisar el avance del funcionamiento del hospital temporal Villa Essalud en dicha región. Luego abordó el avión rumbo a la Ciudad Blanca.

PUEDES VER: Hospital de EsSalud en Arequipa recibió planta de oxígeno para tratar pacientes con coronavirus

El jefe de Estado se reunirá también con representantes de la iglesia y sociedad civil, quienes realizan un trabajo conjunto con el Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus.

Esta es la segunda vez que Vizcarra visita Arequipa durante el periodo de estado de emergencia por la COVID-19 y la primera después que dispuso la intervención del Ministerio de Salud en la región frente a la crisis causada por la pandemia.

Hace un mes, estuvo en la inauguración del nuevo Centro de Atención en Cerro Juli para pacientes COVID-19. En el lugar se habilitaron más de 500 camas de hospitalización.

En esa oportunidad, su llegada fue accidentada debido a la protesta del personal de Salud y la triste escena donde Celia Capira corría detrás del vehículo oficial donde se transportaba el jefe de Estado para rogarle que vea cómo los pacientes eran atendidos en la intemperie.

Amplían oferta hospitalaria

Villa EsSalud Arequipa está ubicado en el distrito de Cerro Colorado, y es un establecimiento que contará con una oferta de atención de 100 camas hospitalarias, entre ellas seis destinadas para la unidad de vigilancia intensiva (UVI), para la atención de pacientes con coronavirus.

Además, posee un isotanque de veinte toneladas, el que permitirá el continúo abastecimiento de oxígeno en el lugar.