Benavides tras su interpelación en el Congreso: “Quedó claro que la Sunedu no cometió irregularidades”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Ago 2020 | 22:59 h
Benavides se desempeñó como jefe de la Sunedu antes de asumir como titular del Minedu. Créditos: Andina.

El ministro de Educación, Martín Benavides, enfatizó que la reforma universitaria necesita seguir consolidándose. Sobre las tablets para escolares, reiteró que el primer lote llegaría en octubre.

Martín Benavides, ministro de Educación, se pronunció una semana después de su interpelación en el Congreso.

El titular del Minedu acudió al Pleno el pasado jueves 13 de agosto para responder sobre las presuntas irregularidades en el licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Peruano Alemán (UPAL), cuando era jefe de la Sunedu.

PUEDES VER “Soy congresista, pero no sé ni lo que voto”: integrante de la Comisión de Educación olvida apagar su micrófono [VIDEO]

“Ha quedado claro que la Sunedu no cometió ninguna irregularidad y que la reforma universitaria necesita seguir consolidándose”, señaló Benavides en diálogo con RPP.

En ese sentido, mostró su confianza en que los legisladores ya tengan todas sus dudas resueltas sobre el tema, tras su presentación en el hemiciclo.

“Hubo un pequeño intento de continuar con la censura por parte de un congresista en particular, pero creo que no avanzó”, agregó el ministro de Educación.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Aceptamos que hubo deficiencias en la entrega del bono” [VIDEO]

Sobre las tablets y el año escolar

En otro momento, Martín Benavides reiteró que las tablets para los escolares, que tienen dificultades en acceder a sus clases debido a la emergencia por COVID-19, empezarán a distribuirse en el mes de octubre.

El primer lote llegaría al 27% de todos los servicios educativos rurales, añadió el titular del Ministerio de Educación.

Asimismo, estos dispositivos contarán con material educativo precargado y cada cierto tiempo se renovarán con nuevos contenidos.

Por último, Benavides se refirió al año escolar, específicamente si desde su sector han analizado promover de forma automática de año a todos los estudiantes. Sobre ello, manifestó que aún no se ha evaluado esta medida y que en su momento se decidirá.

PUEDES VER Cancillería designa a excongresista de Fuerza Popular como asesor ad honorem

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.