“Soy congresista, pero no sé ni lo que voto”: parlamentario olvida apagar su micrófono [VIDEO]

Durante la sesión virtual de la Comisión de Educación de este jueves, un legislador olvidó apagar su micro y sufrió un incidente durante la votación para aprobar la invitación de los miembros del Consejo Nacional de Educación.

Hecho sucedió durante la sesión de este jueves 20. Foto: Captura
Hecho sucedió durante la sesión de este jueves 20. Foto: Captura
Política LR

Durante la sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso, programada para este jueves 20 a las 5:00 p. m, se registró un incidente con uno de sus integrantes.

Al momento que el presidente de dicha mesa de trabajo, Luis Dioses Guzmán (Somos Perú), nombraba a sus homólogos a fin de emitir su voto para decidir la aprobación de la invitación de los miembros del Consejo Nacional de Educación, un micrófono abierto dejó escuchar la frase: “Soy congresista, pero no sé ni lo que voto”.

PUEDES VER: Nadine Heredia: fiscalía presentó apelación fuera de plazo temporal, en Gasoducto

El hecho aconteció precisamente cuando se le estaba solicitando a José Luis Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio) su posición sobre el tema tratado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Acción Popular propondrá eliminar voto de confianza a gabinetes que inician funciones

Como se recuerda, no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Anteriormente, el Área de Grabaciones del Congreso hizo un informe técnico dando cuenta que en los videos, en los que se observan los micrófonos de los oradores a través de cambios de color en el recuadro que contiene sus iniciales y nombres, se identificó al congresista Jhosept Pérez Mimbela (APP) como el responsable de agraviar con palabras soeces al presidente de la República, Martín Vizcarra.

El insulto de Pérez Mimbela contra el jefe de Estado sucedió el 5 de julio, durante la sesión del Pleno en el que se abordó la eliminación de la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado. Precisamente, cuando el titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, realizaba su alocución.

“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos la investidura de nuestro presidente de la República, a quien guardo mucho respeto a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno”, lamentó Jhosept Pérez ante los cuestionamientos sobre su comportamiento.

Tras quedar identificado y pedir disculpas públicas a Vizcarra Cornejo, la Comisión de la Ética Parlamentaria aprobó, el sábado 8 de agosto, por mayoría, investigar al congresista Jhosept Pérez Mimbela.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.