Mark Vito acude a la Fiscalía esta mañana para alcanzar más documentos por el caso Odebrecht

Alonso Collantes

alonso.collantes@glr.pe acollantes_1096

19 Ago 2020 | 9:52 h
Mark Vito presenta más de 6.000 documentos por el caso Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Mark Vito presenta más de 6.000 documentos por el caso Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/La República.

Diligencia continúa este miércoles 19 en el despacho del fiscal José Domingo Pérez a fin de que se registren otras cuentas y patrimonios de Keiko Fujimori y su esposo.

El fiscal José Domingo Pérez recibe por segundo día consecutivo a Mark Vito y su defensa Giulliana Loza por el caso Odebrecht. En esta ocasión, el esposo de Keiko Fujimori presentará documentos complementarios a los ingresos que posee la excandidata presidencial, así como del patrimonio de ambos en general.

La cita para esta diligencia es para las nueve de la mañana de este miércoles y, según acotó ayer Vito a la prensa tras seis horas de exhibir los papeles pertinentes, exhibirá préstamos académicos, cuentas en bancos internacionales, registros de vehículos y otras propiedades.

PUEDES VER Vela sobre investigación a Guzmán: “Actuamos en un plano profesional y no intervenimos en política”

Por su parte, Loza resaltó que tras la larga citación con el fiscal Pérez, solo pudo sustentarse el 20%, aproximadamente, del total de 6.500 informes y documentos que pretendía alcanzar. Se espera que en esta tarde culminen de exhibirse todo el material sugerido por los investigados.

Vito Villanella es procesado actualmente por el delito de lavado de activos a raíz de una compra de dos lotes industriales valorizados en S/ 617.329, así como por ganancias superiores a los dos millones de soles entre 2014 y 2018. Por estos supuestos desbalances la Fiscalía imputa un presunto manejo ilegal de dinero insertándolo en el sistema financiero.

PUEDES VER Chehade: “El 1 de septiembre estaría listo predictamen sobre ley de financiamiento de partidos”

Esta citación, así como la de ayer fue a pedido de Keiko Fujimori y Mark Vito, puntualizó Giulliana Loza a esta publicación. “Desde hace más de dos semanas hemos venido solicitando cita al fiscal para que reciba la documentación que voluntariamente (sin requerimiento fiscal) ellos desean entregar”, aclaró.

Tal como informó La República anteriormente, Domingo Pérez pidió el último 5 de agosto, además de información contable a Scotiabank sobre Fuerza Popular en los años 2015 y 2016, una fecha de entrega de la pericia sobre el patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito para el último 17 de agosto. No obstante, esta fecha se ha aplazado hasta octubre próximo a pedido de los peritos a cargo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.