EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Mark Vito presenta más de 6.000 documentos por el caso Fuerza Popular

Fiscal José Domingo Pérez recibe desde esta mañana en su despacho información concerniente al patrimonio de Keiko Fujimori y su esposo.

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, también es investigado en el caso de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, también es investigado en el caso de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Alonso Collantes

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, se encuentra desde las 10.00 a. m. en el despacho del fiscal José Domingo Pérez con 6.500 documentos para sustentar su patrimonio y el de la lideresa de Fuerza Popular.

Así lo confirmó a esta publicación la abogada de ambos investigados por lavado de activos, Giulliana Loza Ávalos, quien se encuentra también en la diligencia que tiene lugar en las oficinas del Equipo Especial Lava Jato, ubicadas en el Centro de Lima.

PUEDES VER Los Cuellos Blancos: Víctor Rodríguez Monteza y los casos en que se opuso al Ministerio Público

“Esta citación es a pedido de Keiko Fujimori y Mark Vito. Desde hace más de dos semanas hemos venido solicitando cita al fiscal para que reciba la documentación que voluntariamente (sin requerimiento fiscal) ellos desean entregar”, detalló Loza.

Tal como informó La República anteriormente, Domingo Pérez pidió, además de información contable a Scotiabank sobre Fuerza Popular en los años 2015 y 2016, una fecha de entrega de la pericia sobre el patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito para el último 17 de agosto.

Keiko Fujimori es la lideresa de la agrupación política Fuerza Popular, ambas personas, natural y jurídica, son investigadas por presuntos aportes irregulares de Odebrecht.

PUEDES VER “Cuellos Blancos”: Rodríguez Monteza es separado de la fiscalía suprema penal

No obstante, según puntualizó la defensora legal de los imputados, la entrega del peritaje financiero se ha ampliado hasta octubre “a pedido de los peritos de oficio”.

Con la exhibición de documentos por parte de Mark Vito se espera un análisis completo del patrimonio de ambos. Actualmente, Keiko Fujimori está en libertad y puede comunicarse con su pareja, abogada y familiares, ya que ellos no están incluidos en las restricciones impuestas por el Poder Judicial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.