Martos sobre Zeballos: “No habría ningún problema en nombrarlo embajador” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

17 Ago 2020 | 8:10 h
Walter Martos asegura que "no habría ningún problema" en nombrar como embajador a Vicente Zeballos. Composición: La República.
Walter Martos asegura que "no habría ningún problema" en nombrar como embajador a Vicente Zeballos. Composición: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que su predecesor Vicente Zeballos podría “ayudar mucho” en el exterior, ya que tiene "el conocimiento de nuestro país".

Lo respalda. Walter Martos, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sostuvo que su predecesor, Vicente Zeballos podría ser nombrado “sin ningún problema” como embajador por el Gobierno.

En efecto, para el nuevo primer ministro, Zeballos podría ser asumir cualquier cargo de diplomático en representación del Perú, ya que tiene “el conocimiento de nuestro país” y es una persona “con bastante cultura”.

PUEDES VER Martos: Si Congreso aprueba ley de ONP, presentaremos una demanda constitucional

“Creo que el expremier Vicente Zeballos es una persona con una cultura bastante amplia, con el conocimiento de nuestro país, y podría ayudarnos mucho. No habría ningún problema (en que el Gobierno lo nombre como embajador)”, manifestó este domingo en canal N.

Por otro lado, Martos aclaró que si hay exministros de Estado que fueron contratados nuevamente por el Gobierno se debe “a la experiencia que tienen” y que su salida del gabinete ministerial no necesariamente es “por críticas a su labor”, sino para “buscar un lineamiento” en favor del país.

“Los exfuncionarios han cumplido una función cívica y que han sido nuevamente contratados es, indudablemente, por la experiencia que tienen, por la capacidad de servicio que han tenido en el país, al margen de las percepciones”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Walter Martos: “No podemos reactivar la economía si vemos que la gente se está muriendo”

Martos niega nombramiento de exministro Zamora

Más temprano, Walter Martos negó que el Poder Ejecutivo haya contratado a Víctor Zamora, extitular del ministerio de Salud, como asesor o consultor en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“En ningún momento se le ha nombrado como asesor. Lo que yo tuve es una conversación con él respecto a las experiencias que ha tenido durante el manejo de la pandemia, pero en ningún momento se lo ha contratado como consultor ni como asesor”, declaró a la prensa.

Del mismo modo, afirmó que el Ejecutivo trabaja directamente con la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el equipo de profesionales que ella lidera, por lo que no están nombrando consultores ni asesores independientes.

Lazy loaded component

“Yo le dije que en algún momento lo iba a llamar para conversar. No está planeado contratarlo como asesor porque estamos trabajando directamente con la ministra de Salud y todo el equipo. No necesitamos un asesor para eso”, aseveró Walter Martos, nuevo jefe de la PCM.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.