Reeligen a Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez en la Academia de la Magistratura

Junta de Fiscales Supremos decidió mantener al ex y a la actual titular del Ministerio Público como sus representantes.

La Republica
Fiscales Ávalos y Sánchez estarán en el consejo directivo de la Academia de la Magistratura hasta el 2022. Foto: La República.
Política LR

Los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez fuero reelegidos como representantes del Ministerio Público ante la Academia de la Magistratura.

La Junta de Fiscales Supremos ratificó la presencia de los dos magistrados en el consejo directivo de la institución para el período 2020-2022.

PUEDES VER Martos: “No podemos reactivar la economía si vemos que la gente está muriendo”

El pasado 13 de agosto, el colegiado de fiscales supremos reunido ratificó la decisión, que fue publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano este lunes 17.

Ávalos y Sánchez, es preciso recordar, llegaron al máximo órgano de la Academia de la Magistratura como representantes de la Fiscalía en agosto de 2018.

La Junta de Fiscales Supremos, con una nueva conformación a la fecha tras la suspensión de Tomás Gálvez y Pedro Chávarry —solo están tres magistrados; además de Ávalos y Sánchez, el fiscal Rodríguez Monteza—, ratificó la decisión de hace dos años.

PUEDES VER Ministro Estremadoyro: “Las fronteras están cerradas y todo movimiento es a través de la Cancillería”

El cuarto fiscal supremo habilitado, Luis Arce, cabe recordar, fue ratificado como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no participó en la Junta de Fiscales Supremos.

La Academia de la Magistratura es una institución cuyo fin es la capacitación, perfeccionamiento y acreditación de los magistrados del sistema de justicia del Perú (Poder Judicial y Ministerio Público) en todos sus niveles.

Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 042-2020-MP-FN-JFS.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.