Los Temerarios del Crimen: se declaró procedente denuncia constitucional contra excongresista Clemente Flores

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Ago 2020 | 21:48 h
Clemente Flores fue congresista representante de Lambayeque durante el Parlamento pasado. Foto: La República
Clemente Flores fue congresista representante de Lambayeque durante el Parlamento pasado. Foto: La República

Sobre el exparlamentario de Peruanos Por el Kambio Clemente Flores pesan acusaciones por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad el informe que declara procedente la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista Clemente Flores, imputado en el caso Los Temerarios del Crimen.

“Delitos que se imputan: por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias”, expresó, durante la sesión de este lunes 17, Luis Roel Alva (Acción Popular), presidente de la referida mesa de trabajo.

PUEDES VER: Ministro de Transportes: “Las fronteras están cerradas y todo movimiento es a través de la Cancillería” [VIDEO]

Como se recuerda, al exparlamentario de Peruanos Por el Kambio se le imputa haber tramitado presupuestos para obras públicas a favor de diversas municipalidades, entre ellas la Municipalidad Provincial de Lambayeque durante la administración del exalcalde David Cornejo Chinguel, actualmente detenido y sindicado como cabecilla de Los Temerarios del Crimen.

Asimismo, de acuerdo a la denuncia, Clemente Flores habría solicitado el 5 % del monto asignado para cada una de las gestiones.

De igual manera, el pasado 17 de julio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la acusación contra el excongresista Héctor Becerril, por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, por integrar una organización criminal y por patrocinio ilegal. El exfujimorista también está comprendido en el mismo caso que Clemente Flores.

Continuando con el procedimiento, tras declarar procedente la denuncia constitucional, esta será elevada a la Comisión Permanente del Congreso a fin de que otorgue el plazo de investigación correspondiente.

PUEDES VER: Martos: “No podemos reactivar la economía si vemos que la gente está muriendo” [ENTREVISTA]

Precisamente, durante la sesión, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales anunció que la Comisión Permanente sesionará este miércoles 19 de agosto con el objeto de abordar los informes de calificación de diversas denuncias constitucionales.

“Se ha conversado con la Mesa Directiva, con el presidente del Congreso, y el Oficial Mayor y tendríamos la Comisión Permanente el miércoles por la tarde. Eso es una buena noticia porque nos va permitir seguir avanzando con los casos que ya tenemos calificados por nosotros”, afirmó Roel Alva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.