ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Regidor de Lima participó en reuniones sociales pese a dar positivo a la COVID-19 [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

16 Ago 2020 | 22:07 h
Regidor de la Municipalidad de Lima no respetó el aislamiento social pese a dar positivo al coronavirus. Foto: composición La República
Regidor de la Municipalidad de Lima no respetó el aislamiento social pese a dar positivo al coronavirus. Foto: composición La República

El regidor acciopopulista de la Municipalidad de Lima, Álex Morales, tiene coronavirus, pero se reunió con funcionarios en actos oficiales. Los vecinos de Jicamarca también entablaron conversación con él.

El regidor acciopopulista de la Municipalidad de Lima, Álex Morales, dio positivo a una prueba rápida de coronavirus y, pese a ello, se reunió con funcionarios y vecinos de más de un distrito de la capital.

Panorama difundió imágenes de Morales en las que se puede ver su rutina como autoridad edil. El 31 de julio se realizaron pruebas rápidas a regidores del municipio de Lima, entre ellos se encontraba el regidor acciopopulista.

PUEDES VER Jorge Muñoz propondrá al Congreso conformar una Alcaldía Mayor de Lima [VIDEO]

Ese día, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima organizó una campaña medica en el Centro de Lima. En las imágenes difundidas se observa las actividades que realizó el regidor Álex Morales, quien previo a la reunión anunció su presencia a través de las redes sociales.

Fue en ese evento en el que Morales dio positivo tras realizarse una prueba rápida. Luego de ello, él se reunió con funcionarios. El lunes 3 de agosto conversó con el jefe de Protransporte. También se ha reunido con la jefa de Serpar, con el jefe de Participación Vecinal, etc.

PUEDES VER Municipios limeños en crisis por caída de recaudaciones

El regidor Carlos Begazo Isla, que intercambió palabras con el funcionario de Acción Popular y el presidente de Protransporte en un local, reveló su estado de salud. “Yo estoy bien, otras personas que han estado con él, también. Tengo entendido que las personas que estuvieron en la reunión también están bien”, expresó al programa dominical.

Cabe mencionar que el regidor acciopopulista también entabló conversación con decenas de vecinos de Jicamarca y, en otro momento, con sus colegas de Chosica. Hasta el momento, él todavía no da su descargo respecto al tema en cuestión. “Estoy en sesión. La sesión no tiene hora [de término]. Gracias”, dijo Morales al ser consultado sobre su estado de salud.

PUEDES VER Congreso: las denuncias archivadas e investigadas en la Comisión de Ética

Ante esta situación, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado el 31 de julio para dar a conocer a la opinión pública la situación del Morales. “Se reportó que el regidor Álex Morales dio positivo al COVID-19. No obstante de ello, la autoridad edil siguió realizando actividades con funcionarios y vecinos de manera presencial, subrepticiamente, incumpliendo el protocolo sanitario establecido a nivel nacional”, reza el documento.

Tras la difusión del reportaje por el medio local, el regidor de Acción Popular, Edwar Díaz, se pronunció a través de sus redes sociales para expresar su juicio de valor del caso. “Desconozco si mi colega está infectado o no, pero de ser cierto esto no solo constituye una irresponsabilidad sino un delito, cuyo esclarecimiento corresponde a las autoridades del Ministerio Público”, aseveró.

Lazy loaded component

La autoridad edil acciopopulista también sostuvo que en el concejo municipal no se blindará a nadie. “Apoyaremos las investigaciones del caso”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.