Allanan vivienda de juez investigado por vínculos con banda ‘Los nuevos gatilleros de Barranca’

Política LR

Politica_LR

14 Ago 2020 | 12:09 h
Allanan vivienda de juez investigado por vínculos con ‘Los nuevos gatilleros de Barranca’. Foto: Ministerio Público.
Allanan vivienda de juez investigado por vínculos con ‘Los nuevos gatilleros de Barranca’. Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan la incautación correspondiente en el domicilio de un magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura por sus presuntos vínculos con dicha organización criminal.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú vienen realizando una diligencia de allanamiento e incautación en la vivienda de un juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los nuevos gatilleros de Barranca’.

En efecto, ambas instituciones vienen recogiendo las pruebas correspondientes dentro del domicilio del magistrado quién los recibió para seguir con el procedimiento de incautación por orden de la Fiscalía.

PUEDES VER Ministro Montoya sobre vigilancia de la PNP: “Vamos a actuar con energía, pero sin abusar” [VIDEO]

Esta diligencia está a cargo del fiscal superior penal José Ricardo Elías Erazo, quién es parte de la investigación por delitos de organización criminal tráfico de influencias y cohecho pasivos específico.

Por otra parte, la investigación fiscal precisa que la mencionada banda delictiva tendría también entre sus miembros a prontuarios y ex presidiarios, dedicados al robo de camiones y maquinarias pesada bajo la modalidad del falso contrato, así como a la extorsión y el secuestro.

Este accionar contra un miembro del Poder Judicial en nuestro país se suma también a los anteriores casos que relacionan a jueces integrantes de grupos delictivos como César Hinostroza, Walter Ríos, Aldo Figueroa, entre otros presuntos integrantes de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER Merino tras interpelación a Martín Benavides: “Parecería que el tema va a quedar ahí”

Es importate recalcar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ya abrió proceso disciplinario a 109 jueces y fiscales por solicitud de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, que pidieron la destitución de esos magistrados.

En efecto, la JNJ tiene pendiente pronunciarse por los casos del juez supremo Aldo Martín Figueroa Navarro, del expresidente de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) Vicente Walde Jáuregui, así como los jueces supremos César San Martín Castro y Ángel Henry Romero Díaz.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.