Ministro de Defensa: “Seremos muy firmes en el cumplimiento de la inmovilización obligatoria”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 Ago 2020 | 17:30 h
Chávez se desempeñaba como jefe del Indeci antes de asumir como titular de Defensa. Foto: Mindef.
Chávez se desempeñaba como jefe del Indeci antes de asumir como titular de Defensa. Foto: Mindef.

Jorge Chávez Cresta, titular de Defensa, recordó que la Policía Nacional tiene la facultad de ingresar a un inmueble si están realizándose reuniones familiares.

Coronavirus en Perú | El ministro del Interior, Jorge Chávez Cresta se pronunció sobre la medida de inmovilización total obligatoria, que regirá todos los días domingo, a partir de este 16 de agosto.

“Hago un llamado a toda la población de que el Mininter y Mindef van a hacer todos los esfuerzos de control y prevención para el cumplimiento de la norma”, señaló en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER Merino tras interpelación a Martín Benavides: “Parecería que el tema va a quedar ahí”

Cabe recordar que el pasado miércoles 12, el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de esta disposición, con el fin de contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país, cuyos casos ya superaron los 500.000.

“Seremos muy firmes en el cumplimiento de inmovilización obligatoria”, sostuvo el ministro Chávez. Además, recordó que la Policía Nacional tiene la facultad de ingresar a un inmueble si están realizándose reuniones familiares.

No vamos a permitir más reuniones sociales donde la gente liba licor en las calles o hace actividades que provocan la aglomeración de personas “, subrayó el titular de Defensa.

PUEDES VER Ministro Montoya sobre vigilancia de la PNP: “Vamos a actuar con energía, pero sin abusar” [VIDEO]

Medidas de prevención del coronavirus

Mediante el Decreto Supremo 139-2020, el Gobierno peruano estableció nuevas medidas durante el estado de emergencia por la COVID-19:

- Cuarentena focalizada en seis regiones y nuevas provincias de diferentes regiones del país.

- El día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

- Las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios por coronavirus.

- Los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años deben permanecer en su domicilio. El paseo diario se limita a 30 minutos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.