Excongresista Moisés Mamani fallece en Lima a causa del coronavirus

La Republica

La madrugada de este viernes, el excongresista por Puno, Móises Mamani falleció en la ciudad de Lima. La Policía confirmó que lo encontraron en su casa.

Consternación ha causado el deceso del excongresista por Puno, Moisés Mamani Colquehuanca. Aunque en un principio se dijo que pereció agobiado por una enfermedad que arrastraba de varios años atrás, finalmente su abogado habría confirmado que el exparlamentario perecía de COVID-19.

Fue Radio Pachamama de Puno la que informó sobre el deceso de Mamani Colquehuanca, quien formó parte de las filas de Fuerza Popular y con cuyo partido alcanzó una curul en el disuelto Congreso.

Familiares de Moisés Mamani confirmaron su deceso. Aunque Mamani también padecía de diabetes, finalmente se supo que fue el coronavirus la enfermedad que acabó con su vida, detallaron a través de Canal N.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: tres ministros visitarán la región Puno este fin de semana 

Su deceso se registró en su departamento, ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Robles, de la ciudad de Lima. No obstante, se presume que en las próximas horas sería trasladado hacía Juliaca, en la región Puno.

También se supo que tanto el hermano como el padre de Mamani Colquehuanca, perecieron por la COVID-19.

El exparlamentario por Puno es recordado por grabar a Kenji Fujimori, quien también formaba parte de Fuerza Popular, cuando negociaban votos a favor de Pedro Pablo Kuczynski; lo que poco después, provocaría la caída de dicho gobierno.