VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Denuncian a gobernador de Tacna por muertes de pandemia

Abogado impuso denuncia contra Juan Tonconi ante la Fiscalía de turno. Le imputa los supuestos delitos de homicidio simple, exposición de personas al peligro u omisión de actos funcionales.

La Republica
Juan Tonconi Quispe, gobernador de Tacna. Foto: Archivo.

Tacna. El abogado Juan Zegarra Lévano, denunció ante la Fiscalía de turno, al gobernador regional Juan Tonconi Quispe por presuntamente afectar a la salud pública de Tacna, por los 144 fallecimientos de pacientes COVID registrados en julio.

A Tonconi se le imputa los supuestos delitos de homicidio simple, exposición de personas al peligro u omisión de actos funcionales. Lévano argumenta que si el gobernador hubiera concluido la construcción del hospital COVID-19 a tiempo, se tendría mayor capacidad de atención para pacientes con el virus.

PUEDES VER: Tacna: Exgobernador Omar Jiménez será liberado por ser vulnerable a la COVID-19

Afirmó que la obra debió estar operativa a partir del 20 de julio, fecha que la Región anunció su apertura. La construcción de ese hospital continúa y su presupuesto pasó de S/35 millones a S/47 millones. El gobierno regional informó que el incremento se dio por a instalación de la planta de oxígeno.

Zegarra menciona en su denuncia que el mismo gobernador Juan Tonconi informó en entrevistas públicas que el hospital COVID tendría cien camas para hospitalización en su Unidad de Cuidados Intensivos.