Manuel Merino: Cecilia García debe tener mayor cuidado con sus mensajes a la población

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 Ago 2020 | 20:22 h
Manuel Merino se pronunció sobre los dichos de Cecilia García contra la ministra de Economía María Antonieta Alva. Composición: La República.
Manuel Merino se pronunció sobre los dichos de Cecilia García contra la ministra de Economía María Antonieta Alva. Composición: La República.

El presidente del Congreso Manuel Merino llamó "a la tranquilidad" de todos los parlamentarios tras las declaraciones de la congresista Cecilia García para "quemar bancos" y otras acciones en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se refirió a las declaraciones de la parlamentaria Cecilia García de Podemos Perú contra la actual ministra de Economía, María Antonieta Alva.

En efecto, Cecilia García exhortó a la población a “quemar bancos” y otras acciones en perjuicio de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante su programa en una radio local y en referencia a los retiros de los fondos de pensiones.

PUEDES VER Comisión especial que elegirá a candidatos para el TC se instalará el martes 18

Ante esto, Merino consideró que García “es muy emotiva” y que debe “tener el mayor cuidado” ya que la población está muy sensible a cualquier tipo de mensaje en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Tengo que llamar a la tranquilidad a todos los parlamentarios. Cecilia García es muy emotiva y debe tener el mayor cuidado porque estamos ante una población muy sensible que, en muchos casos, se encuentra sin nada o perdió a un familiar […] y estos mensajes son muy peligrosos en la realidad. Debemos llamar a la reflexión y tranquilidad”, declaró este viernes en TV Perú.

PUEDES VER UPP buscará este viernes las firmas para censurar a Martín Benavides

Asimismo, al ser consultado por las acciones que debe tomar la Comisión de Ética del Parlamento tras los dichos de Cecilia García, Merino hizo un llamado a la “reflexión y cordura” de este grupo parlamentario para tomar sus propias decisiones.

“Como presidente del Congreso no juzgo. Llamo a la reflexión, al entendimiento y la cordura. Es la propia organización parlamentaria que tiene a la Comisión de Ética, cuya función es independiente, yo no puedo decirles”, aclaró.

PUEDES VER Recomiendan investigar a Gino Costa solo por recordar cuestionamientos a José Luna Morales

Por otro lado, el titular de la Mesa Directiva se pronunció tras el pliego interpelatorio realizado al ministro de Educación, Martín Benavides, el último jueves en el Parlamento Nacional.

Sobre ello, sostuvo que “es positivo” que Benavides haya respondido a las dudas de los congresistas ya que el proceso de interpelación “es una función democrática” del Legislativo que busca dar “transparencia” al trabajo que realiza un ministro.

“El ministro (Martín Benavides) ha respondido a las preguntas puntuales que se la han hecho. Eso es positivo en el marco estricto de la transparencia y la facultad que tiene el Parlamento de interpelar”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.