Alva tras recibir voto de confianza: Se necesita trabajar en conjunto para contener la COVID-19

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

12 Ago 2020 | 19:30 h
María Antonieta Alva saludó decisión del Congreso de otorgar voto de confianza a nuevo Gabinete Ministerial. Foto: Difusión.
María Antonieta Alva saludó decisión del Congreso de otorgar voto de confianza a nuevo Gabinete Ministerial. Foto: Difusión.

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, saludó la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, agradeció al Congreso de la República por otorgar el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

En efecto, la titular del MEF sostuvo que ahora el Ejecutivo y el Parlamento deben “trabajar en conjunto” para salir de la crisis económica que vive el país tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El Perú necesita del trabajo conjunto del Estado para contener la COVID-19 y recuperar la economía de cada hogar afectado por el impacto”, escribió Alva en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Valdez sobre interpelación a Benavides: “Solo es un pliego de preguntas”

Esto, luego de que el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, expusiera todas las estrategias del Gobierno para combatir la expansión de la pandemia y apaciguar el desbalance económico y social provocado por la enfermedad.

“Agradecemos este voto de confianza por parte del Congreso y reafirmamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos por el país”, agregó María Antonieta Alva.

Cabe recordar que. tras casi 12 horas de debate, el pleno del Parlamento Nacional decidió dar el voto de confianza al Gabinete con 105 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

PUEDES VER Martos a congresistas: “Deseamos ir al lugar donde están y sentir juntos sus necesidades”

Por otra parte, el Legislativo decidirá en los próximos días si inicia un proceso de interpelación contra María Antonieta Alva como estaba programado en el pleno del último viernes.

Dicha solicitud fue formulada por las bancadas de Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio para que Alva responda por “sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco en el marco de la pandemia por la COVID-19″.

Los parlamentarios incluyeron 32 preguntas que, de recibir el respaldo del Pleno, serían respondidas por la integrante del gabinete ministerial.

Esta moción para interpelar a Alva fue presentada el último 25 de junio, días antes que el país inicie “la nueva convivencia” tras el levantamiento de la medida de aislamiento social obligatorio en la mayoría de regiones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.