Murió Gian Carlo Vacchelli, excongresista conocido como el ’angelito del 11′

Gian Carlo Vacchelli fue congresista durante el periodo 2011-2016. Foto: La República.

Evelyn Osorio, esposa de Gian Carlo Vacchelli, dio la noticia mediante sus redes sociales. Exparlamentario sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Política LR
13 Ago 2020 | 7:50 h

Gian Carlo Vacchelli, el recordado excongresista fujimorista y conductor deportivo de noticias, falleció este miércoles luego que en la víspera sufriera una paro cardiorrespiratorio.

A través de su cuenta de Facebook, su esposa, Evelyn Osorio Quintana, informó que el deceso del también comentarista deportivo, se registró a las 7.30 a. m. de este miércoles.

PUEDES VER Walter Martos: “Reitero el compromiso del gabinete para pasar de las palabras a la acción”

“Hoy es un día muy triste para mí. Sé que Dios hace las cosas correctas y lo más justo, como me dijiste, era la muerte y lo injusto era para los que quedamos aquí, amor. Ayer, que lograste salir del paro cardiorrespiratorio, solo despertaste para decirme que me amabas y que extrañabas mucho a tu mamá y que querías irte con ella, y hoy a las 7:30 de la mañana partiste junto a ella me dejaste el corazón destrozado. No sé como podré salir de esto”, escribió su cónyuge.

Mi angelito, mi esposo, compañero Hoy es un día muy triste para mí, sé que Dios hace las cosas correctas y lo más justo...

Posted by Gian Carlo Vacchelli on Wednesday, August 12, 2020
PUEDES VER Congreso no tiene capacidad para aprobar uso de dióxido de cloro

Gian Carlo Vacchelli fue parlamentario por Fuerza 2011 en el periodo 2011 - 2016.

En su presentación como legislador, texto que aún está publicado en la página web del Congreso, señaló que desde su nacimiento sufría de osteogénesis imperfecta, “deficiencia de colágeno que hace que sus huesos, además de no crecer normalmente, sean muy frágiles”.

“Nací con veinte fracturas y con un peso y estatura muy por debajo de lo normal. No tenía fuerza para succionar la leche. Como diríamos en término futbolísticos, yo nací con el árbitro y el público en contra. El médico le dijo a mi madre que no llegaba a los tres meses. Y aquí estamos 29 años después”, expresó Vacchelli en 2011.

PUEDES VER “La reforma política y de justicia termina siendo importante para la gobernabilidad”

Antes de ser elegido como integrante de la representación nacional, estudió para ser entrenador de fútbol y trabajó como periodista deportivo.

En 2016 intentó la reelección con Fuerza Popular, sin embargo, a pesar de que ese partido logró obtener la mayoría parlamentaria para el nuevo periodo, él no alcanzó la votación necesaria para ocupar un escaño.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.