Molinelli sobre salud de Castañeda: ”Está recibiendo todas las atenciones como cualquier ciudadano”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

13 Ago 2020 | 1:32 h
El exalcalde de Lima cumplía arresto domiciliario antes de ser trasladado al hospital Rebagliati. Foto: La República.
El exalcalde de Lima cumplía arresto domiciliario antes de ser trasladado al hospital Rebagliati. Foto: La República.

La presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que el exalcalde de Lima se encuentra estable, pero continúa siendo evaluado constantemente.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, se pronunció respecto al estado de salud de Luis Castañeda Lossio, quien está internado en el hospital Rebagliati.

“Por el respeto a su familia y confidencialidad, solo podemos decir que el exalcalde viene recibiendo todas las atenciones, como cualquier ciudadano que ingresa a nuestras instalaciones”, señaló en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Luis Castañeda Lossio fue internado en el Hospital Rebagliati

Molinelli agregó que Castañeda Lossio, quien cumplía arresto domiciliario, está estable y recibiendo los cuidados, de acuerdo a los protocolos que corresponden.

“Está en la nueva sala de emergencias del hospital Rebagliati. Está siendo reevaluado, con monitoreo continuo y los exámenes pertinentes a su caso”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra: los anuncios del presidente en su pronunciamiento de hoy

El pasado 11 de agosto, EsSalud comunicó que el exalcalde de Lima Metropolitana llegó al servicio de emergencia de dicho nosocomio.

“Personal asistencial mantiene permanente comunicación con la familia, a la que se le brinda informe detallado de la situación del paciente”, manifestó la entidad.

Situación judicial de Luis Castañeda Lossio

El exburgomaestre es investigado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

Se le acusa de haber actuado en alianza con las empresas brasileñas OAS y Odebrecht para beneficiarlas en la licitación y concesión de megaobras ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Desde marzo, Castañeda venía cumpliendo una orden de arresto domiciliario por 24 meses, luego de que el Poder Judicial revocó una orden de prisión preventiva en su contra. Pasó un mes en el penal Miguel Castro Castro.

PUEDES VER Fiscalización aprueba que autoridades presenten declaración jurada de intereses a la Contraloría

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.