Vega: Se dio confianza a Martos porque no vino “en tono cronfrontador” como Cateriano

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

12 Ago 2020 | 21:55 h
José Vega resaltó la exposición de Walter Martos y calificó a Pedro Cateriano de tener "un tono confrontador". Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.
José Vega resaltó la exposición de Walter Martos y calificó a Pedro Cateriano de tener "un tono confrontador". Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, saludó la manera en que el nuevo primer ministro, Walter Martos, expuso las políticas del Gobierno el último martes en el Parlamento para obtener el voto de confianza.

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, destacó la exposición del primer ministro, Walter Matos, ante el pleno del Congreso de la República el último martes con el fin de obtener el voto de confianza.

El parlamentario sostuvo que la razón por la que UPP votó a favor del nuevo Gabinete Ministerial, con excepción del legislador Posemoscrowte Chagua, se debió a que el mensaje de Martos tomó como prioridad “salvar la vida de los peruanos”.

De igual manera, resaltó que habló en un tono “con mejor predisposición para trabajar” y no “confrotador” como el ex titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Con mucha antelación nosotros veníamos planteando: salvar la vida de los peruanos. (Martos) No ha venido en tono confrontador, como lo hizo el señor (Pedro) Cateriano. Eso ha ameritado do evaluar y considerar que él tiene la mejor disposición para trabajar en base a la salud y la vida”, declaró este miércoles en Exitosa.

PUEDES VER Alva tras recibir voto de confianza: Se necesita trabajar en conjunto para contener la COVID-19

No obstante, Vega señaló que su agrupación seguirá fiscalizando la labor de Walter Martos y de verificar también que cumpla con todas las propuestas planteadas con el fin de que el país pueda salir de la crisis económica y sanitaria tras la llegada del coronavirus (COVID-19).

“Nuestro voto no es un cheque blanco. Cuestionaremos por cada sector, si comienzan una vez más a demorar y no cumplir con esa promesa, con ese compromiso de tener que dar prioridad a la situación de emergencia que está viviendo en el país por la pandemia”, expresó.

PUEDES VER Martos a congresistas: “Deseamos ir al lugar donde están y sentir juntos sus necesidades”

Cabe recordar que tras casi 12 horas de debate, el pleno del Parlamento Nacional decidió dar el voto de confianza al Gabinete con 105 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

A diferencia de lo que ocurrió con Pedro Cateriano, esta vez la mayoría de legisladores se mostró a favor del discurso ofrecido por Martos Ruíz quien finalmente obtuvo la confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.