Walter Martos al Congreso: “Seguiremos respaldando la reforma universitaria”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ago 2020 | 12:35 h
Martos Ruiz solicitó este lunes el voto de confianza al Poder Legislativo. Foto: PCM
Martos Ruiz solicitó este lunes el voto de confianza al Poder Legislativo. Foto: PCM

El primer ministro indició que el Gobierno destinó 14 millones de soles para fortalecer la educación virtual en las universidades y que se aumentará hasta los 30 millones.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, expresó este martes ante el Congreso de la República que el Gobierno de Martín Vizcarra seguirá respaldando la reforma universitaria.

“Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes que son presente y futuro del país, por ello seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”, manifestó.

PUEDES VER Martos sobre vacuna contra COVID-19: “Se busca que sea un bien público global”

Esta declaración de Martos Ruiz se produce una semana después que el jefe de Estado señalara que “la reforma política no se negocia”, en referencia a que, presuntamente, el titular del Parlamento, Manuel Merino, habría chantajeado o intentado negociar para otorgar la confianza al gabinete ministerial entonces presidido por Pedro Cateriano solo si retiraba al ministro de Educación, Martín Benavides, quien es cuestionado por su labor previa en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cabe mencionar que Martín Benavides fue ratificado por el mandatario como titular de Educación y que esta mañana acompaña a Walter Martos en el pedido de confianza. Este jueves volverá al Parlamento para responder un pliego interpelatorio.

PUEDES VER Martín Vizcarra acompañó parte del recorrido del gabinete Martos rumbo al Congreso

Martos y sus anuncios en el sector Educación

En otro momento de su exposición ante la representación nacional, el primer ministro señaló que el Gobierno ha redoblado su apuesta por la universidad pública, razón por la que se dispuso 231 millones de soles para que esos centros de estudios puedan cubrir sus necesidades básicas y garantizar el servicio no presencial.

“Hemos destinado 14 millones de soles para fortalecer la educación virtual en las universidades y aumentaremos la cifra para llegar a los 30 millones a través del Programa para la mejora de la calidad y pertenencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT).

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros agregó que 85.000 estudiantes se beneficiaron con el Decreto Legislativo 1465, que disponía el contrato del servicio de Internet para población con menos recursos. Dijo que impulsarán un nuevo documento para atender a otros 169.000 peruanos más.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.