Congresista Absalón Montoya, de Frente Amplio, da positivo a COVID-19 [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ago 2020 | 15:11 h
Montoya Guivin es parlamentario por la región Amazonas. Foto: Captura Canal del Congreso
Montoya Guivin es parlamentario por la región Amazonas. Foto: Captura Canal del Congreso

El parlamentario de izquierda reveló ante el Pleno del Congreso que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. En la sesión participa el gabinete ministerial.

El congresista Absalón Montoya, integrante de la bancada de Frente Amplio, informó este martes ante el Pleno del Parlamento que dio positivo al nuevo coronavirus.

“Hoy me he convertido en un número. Con este resultado estoy contribuyendo a las estadísticas del Ministerio de Salud. No sé si el camino que seguiré será una exitosa recuperación o el que me acerque al lecho de muerte. Esa es nuestra realidad”, expresó el parlamentario.

PUEDES VER Congresista Vega dijo que el Gobierno “llega tarde como los bomberos” y lo critican en redes [VIDEO]

Montoya Guivin, quien es representante de la región Amazonas, participa de manera remota en la sesión plenaria en la que el Parlamento evalúa otorgar o no el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Walter Martos. La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, está presente en el Palacio Legislativo.

Lazy loaded component

En diálogo con La República, el parlamentario, quien es médico de profesión, detalló que este martes se enteró de que era paciente COVID-19 positivo luego de que recibiera el resultado del examen molecular al que se sometió el pasado jueves.

“Me puse mal el miércoles y el jueves me hice la prueba. En mi condición de médico, entendiendo que todos los síntomas eran de la COVID-19, el mismo día que me hice la prueba, inicié el tratamiento. El viernes fue un día malo. Sábado y domingo estuve un poquito más estable. Ayer mejoré. Por lo menos la fiebre se me fue”, manifestó.

PUEDES VER Comandante de Bomberos tras calificativo de congresista Vega: “Solicito que se rectifique”

En otro momento de la conversación, Montoya sostuvo que es probable que haya contraído la enfermedad durante sus labores como integrante de las comisiones COVID-19 y de Salud, ya que visitaron hospitales.

Asimismo, consultado por su labor parlamentaria en la semana de representación que se realizará a finales de este mes, señaló que sería ideal que el Congreso someta a exámenes moleculares a quienes viajarán a sus regiones, ya que existe el riesgo de que viajen portando el virus sin saberlo.

Finalmente, manifestó que participó en la actual sesión plenaria debido a que quería que no se le escuche como congresista, sino como paciente.

“He querido ser la voz de miles de pacientes que no se dejan escuchar. Esa fue una de mis principales motivaciones”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.