Pedro Cateriano saluda otorgamiento de voto de confianza del Congreso al gabinete de Walter Martos

11 Ago 2020 | 22:30 h
Pedro Cateriano saludó el voto de confianza recibido por su sucesor Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Jorge Cerdán)
Pedro Cateriano saludó el voto de confianza recibido por su sucesor Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Jorge Cerdán)

El expresidente del Consejo de Ministros se mostró confiado en que el apoyo del Congreso a Walter Martos y su gabinete pueda permitir superar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Pedro Cateriano, expremier, saludó el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República la noche del último martes al gabinete ministerial encabezado por Walter Martos.

Luego de una maratónica jornada de más de 12 horas, el Parlamento finalmente dio la confianza al renovado equipo de ministros presentado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 6 de agosto. Con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el grupo liderado por Walter Martos recibió las credenciales para enfrentar la crisis económica y de salud ocasionada por la pandemia.

PUEDES VER Pleno del Congreso otorga el voto de confianza al gabinete de Walter Martos

Por tal motivo, Pedro Cateriano expresó su satisfacción por la decisión del Pleno y dijo confiar en que este respaldo al gabinete encabezado por su sucesor allanará el camino para resolver los problemas que afectan al país.

“Saludo el voto de confianza extendido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Confío que este apoyo del Congreso de la República al gobierno del presidente Martín Vizcarra permita superar la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país”, manifestó Cateriano a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Gobernadores destacan prioridad de la atención temprana frente a la pandemia

Como se recuerda, el abogado Pedro Cateriano ocupó brevemente la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros entre el 15 de julio, fecha en que reemplazó a Vicente Zeballos, hasta el día en que le fue denegada la confianza en el Congreso, el pasado 3 de agosto.

Martin Vizcarra saluda voto de confianza a gabinete Martos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se unió al saludo tras la aprobación de este martes del pedido de confianza solicitado por el primer ministro, Walter Martos, al Parlamento. Por medio de Twitter, el mandatario aseguró que “la unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante”.

La presentación de Martos y el posterior debate propició una sesión de al menos 12 horas en el Legislativo, que terminó con 115 votos a favor del pedido de confianza planteado por la representación nacional junto al gabinete que preside.

Walter Martos anuncia respaldo a reforma universitaria

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró este martes ante el Parlamento que el Gobierno de Martín Vizcarra continuará con el respaldo a la reforma universitaria. “Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes que son presente y futuro del país, por ello seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”, expresó.

Esta declaración de Martos Ruiz se da una semana después que el jefe de Estado señalara que “la reforma política no se negocia”, en referencia a supuestos chantajes del titular del Congreso, Manuel Merino, al entonces jefe de gabinete, Pedro Cateriano.

Walter Martos

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.