Martín Vizcarra acompañó parte del recorrido del gabinete Martos rumbo al Congreso

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ago 2020 | 10:31 h
Martín Vizcarra acompañó a su gabinete ministerial. Foto: Jorge Cerdán / La República

El cuerpo ministerial, dirigido por Walter Martos, se presenta ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañó este martes a su gabinete ministerial en un parte de su recorrido rumbo al Congreso, recinto en el que solicitan el voto de confianza.

Al promediar las 08.40 horas, el jefe de Estado, el primer ministro, Walter Martos, y los demás integrantes del gabinete, salieron de Palacio de Gobierno por el jirón Carabaya y se dirigieron hasta el cruce con el jirón Áncash, intersección en el que se despidieron.

PUEDES VER Héctor Becerril: declaran procedente denuncia de fiscal de la Nación en su contra

Durante ese breve recorrido, el mandatario conversó con Martos Ruiz, quien, hasta hace una semana, fue ministro de Defensa, y que, tras la negación de la confianza al gabinete que presidió por 19 días Pedro Cateriano, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La compañía de Vizcarra Cornejo a sus ministros no pasó desapercibida debido a que este acto no lo realizó con sus anteriores gabinetes, a quienes solo despedía desde la puerta de Palacio de Gobierno. La salida de César Villanueva, en 2018, fue la más parecida a la realizada esta mañana.

PUEDES VER Poder Judicial rechazó suspender condena a prófugo del caso Orellana

Tras despedirse del mandatario, Walter Martos se acercó a los equipos de prensa que cubrían su recorrido hasta el Palacio Legislativo, y a quienes expresó que su gabinete estaba convencido de que tanto el Parlamento como el Gobierno debían trabajar juntos para salir de la actual crisis que atraviesa el país.

“Estamos yendo con la mayor apertura. [...] Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento muy fuerte hacia el amor a la patria y que por encima de las diferencias podemos unirnos a trabajar juntos contra esta pandemia, la reactivación económica y todos los problemas que tiene nuestro país”, manifestó.

Para recibir la investidura, el cuerpo ministerial, tras la exposición de la política general del último año de gobierno de Vizcarra, necesitará el respaldo de 66 parlamentarios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.