Daniel Urresti asegura que Podemos Perú no hará nada en contra de la Sunedu

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ago 2020 | 19:43 h
Urresti es vocero de la bancada Podemos Perú. Foto: Andina.
Urresti es vocero de la bancada Podemos Perú. Foto: Andina.

"No vamos a hacer nada que pueda perjudicar la educación. Tiene usted la palabra del partido", le dijo Daniel Urresti a Walter Martos durante el debate en el Pleno para el voto de confianza.

El congresista Daniel Urresti afirmó ante el Pleno que su bancada política, Podemos Perú, no hará nada en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cabe recordar que actualmente dicha institución es investigada en la Comisión de Educación por presuntas irregularidades en el licenciamiento de las filiales de la UTP y la UPAL. Esta moción fue presentada por Orestes Sánchez, de PP.

PUEDES VER José Luna Morales contrató en su despacho a personas vinculadas con universidades de su padre

“Hablando a nombre del partido, de la bancada y en el mío propio, le aseguro a usted y a toda la ciudadanía, a la población nacional, que Podemos Perú no hará nada en contra de la Sunedu, no moverá un dedo para hacerle daño. Protegemos a la Sunedu”, le dijo Urresti a Walter Martos durante el debate en el Pleno.

Asimismo, el exministro del Interior le señaló al primer ministro que su agrupación parlamentaria está a favor del mejoramiento de la educación superior. “No vamos a hacer nada que pueda perjudicar la educación. Tiene usted la palabra del partido”, subrayó el legislador.

Lazy loaded component
PUEDES VER José Luna Morales: empresas que lideró no depositaron AFP ni ONP de empleados

Podemos Perú, bancada de la que Urresti es vocero, tiene entre sus integrantes a José Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez, fundador de la universidad Telesup.

A dicha institución, la Sunedu le denegó el licenciamiento en mayo de 2019, ya que no alcanzó los requisitos mínimos para ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes. Lo mismo ocurrió con otras casas de estudio que pertenecen a la familia Luna, como la Universidad de Ciencias de la Salud y la Escuela Internacional de Posgrado.

Por otra parte, recientemente la Comisión de Ética del Congreso archivó una denuncia contra Luna Morales, quien no pagó la ONP a sus trabajadores; pese a que ahora es uno de los promotores de la ley para que los aportantes puedan retirar hasta el 100 % de sus fondos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.