Martos sobre voto de confianza: Vamos con la esperanza de trabajar por encima de las diferencias

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Ago 2020 | 9:16 h
Gabinete Ministerial se dirige al Congreso para el solicitar el voto de confianza. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Gabinete Ministerial se dirige al Congreso para el solicitar el voto de confianza. Foto: Jorge Cerdán/La República.

El primer ministro Walter Martos declaró a la prensa antes de dirigirse al Congreso para solicitar el voto de la investidura. El presidente Martín Vizcarra acompañó al Gabinete Ministerial hasta una parte del recorrido.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, se dirigió pasadas las 8.30 de la mañana de este martes a la sede del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside.

El equipo ministerial salió de Palacio de Gobierno y fue acompañado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, hasta una cierta parte del recorrido. En ese momento el primer ministro se dirigió a la prensa para dar unas breves declaraciones.

Gabinete Martos al Congreso. Foto: Jorge Cerdán/La República.

PUEDES VER Primer ministro Martos llega al Congreso para pedir el voto de confianza [EN VIVO]

Estamos yendo con la mayor apertura. Estamos completamente convencidos que tanto el Parlamento como el Ejecutivo tenemos que trabajar juntos en estos momentos tan difíciles como está viviendo el Perú”, declaró Martos antes de dirigirse a la sede legislativa.

Asimismo, resaltó que se presentará ante el Pleno del Parlamento con la “esperanza” que ambos poderes del estado superen sus diferencias y puedan trabajar juntos contra la pademia del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha provocado cientos de muertes en el país,

“Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento muy fuerte hacia el amor a la patria y que por encima de las diferencias podemos unirnos a trabajar juntos contra esta pandemia, la reactivación económica y todos los problemas que tiene nuestro país”, continuó.

PUEDES VER Parlamento con votos fraccionados para dar confianza a Gabinete Martos

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expondrá el plan de trabajo del Gobierno por le año que le queda de mandato a Martín Vizcarra. Walter Martos es el quinto primer ministro en solicitar el voto de investidura en la actual gestión presidencial.

El Gabinete Ministerial debe obtener mayoría simple para ser aprobado, es decir que el respaldo alcance como mínimo los 66 votos, los que serán superiores a los que se registren en contra y a las abstenciones.

Gabinete Martos al Congreso. Foto: Jorge Cerdán/La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.