Alejandro Neyra: “Cualquier conflicto entre peruanos es lamentable, más cuando hay muertes”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Ago 2020 | 23:43 h
Neyra asumió la cartera de Cultura tras la salida de Sonia Guillén. Foto: La República.
Neyra asumió la cartera de Cultura tras la salida de Sonia Guillén. Foto: La República.

El ministro de Cultura formó parte de la comisión que visitó la zona donde ocurrieron los enfrentamientos entre la Policía y pobladores de la comunidad nativa kukama, que dejaron 3 fallecidos.

El titular de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció luego de su visita a la región Loreto, en donde el pasado sábado 8 ocurrieron enfrentamientos en la zona del Lote 95 entre la Policía y pobladores de la comunidad nativa kukama.

“Ayer (domingo 9) fuimos a Bretania. Queríamos dos cosas: ver la situación en salud y conversar con la fiscal, para ver que ella pudiera realizar su trabajo y de alguna manera nos comentara la situación”, sostuvo el ministro en diálogo con RPP.

PUEDES VER Ministro Neyra sobre conflicto en Loreto: “Actos de violencia no son permisibles”

Cabe resaltar que Neyra lideró la comisión de alto nivel que arribó a Loreto y luego se dirigió a la provincia de Requena, junto a los viceministros de Hidrocarburos y Prestaciones de Salud.

Asimismo, este lunes 10 se reunió con el gobernador regional y visitó a las personas heridas durante el conflicto en el Lote 95. Anunció que una de ellas, debido a su condición, será trasladada al Hospital Rebagliati de Lima.

“Cualquier enfrentamiento entre peruanos es para lamentar, más cuando hay pérdidas de vidas. Lo cierto es que de este diálogo en la tarde ha salido un acuerdo con el comando COVID-19 indígena en temas vinculados a la salud”, señaló el ministro de Cultura.

PUEDES VER Ministro Montoya sobre conflicto en Loreto: “La Policía en ningún momento disparó a matar”

En esa línea, Neyra habló sobre el lanzamiento de un “Plan de cierre de brechas” en la región Loreto, lo cual implicará una mayor atención en infraestructura básica, agua y saneamiento.

“Esperamos recibir el voto de confianza para empezar a trabajar de una vez y hacer el cronograma de acciones contenidas en este plan”, subrayó el titular del Mincul.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.