Daniel Urresti: “Interpelar a la ministra Alva está bien, pero censurarla es una locura”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Ago 2020 | 13:29 h
Daniel Urresti se refirió a la moción para interpelar a la titular del MEF. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, consideró que "censurar a tal o cual ministro no va a solucionar nada" en medio de la crisis por el coronavirus.

El congresista Daniel Urresti de Podemos Perú sostuvo que “hablar de censuras a tal o cual ministro no va a solucionar nada” así existan razones para considerar la interpelación por parte del Congreso de la República como en el caso del titular de Educación, Martín Benavides.

“Hablar de censuras a tal o cual ministro por tal o cual razón no va a solucionar nada, solo va a ahondar los enfrentamientos. No se trata de cambiar ministros, se trata de cambiar el enfoque económico para afrontar la pandemia”, manifestó en un vídeo difundido en sus redes sociales.

PUEDES VER Martín Vizcarra es la persona más poderosa en el Perú, según Datum

En esa misma línea, Urresti consideró que interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, Marían Antonieta Alva, puede “estar estar bien pero censurarla sería una locura” ya que cambiar a un ministro “no sirve” si se va a seguir “con el mismo enfoque económico”.

Lazy loaded component

“Interpelar a la ministra de Economía (María Antonieta Alva) puede estar bien, pero pretender luego censurarla es una locura. Lo que nosotros tenemos que lograr es que, a través de la interpelación y el dialogo, la ministra pueda cambiar de enfoque en el trabajo económico que vaya haciendo. De nada sirve cambiar a la ministra si va a venir otro ministro con el mismo enfoque económico. No se trata de personas sino del enfoque que le dé a su trabajo”, expresó.

PUEDES VER Fiscal Rodríguez Monteza pidió anular condena de Fernando Zevallos por lavado de activos

Por otro lado, el parlamentario aseguró que gran parte de la población “se encuentra entre la espada y la pared” y que deben decidir “si se quedan en su casa a morir de hambre o morir en la calle contagiado” por el coronavirus (COVID-19).

“Necesitamos saber cómo va a hacer (el Gobierno) para controlar los focos donde hay mayor contagio. Nadie les pide que detengan la pandemia porque eso es imposible hasta que se encuentre la vacuna. Lo que necesitamos es ralentizar los contagios de tal manera que si uno se enferma tenga la certeza que encontrará una cama dentro de una UCI”, exclamó.

PUEDES VER Omonte: Mensaje de Martos para pedir voto de confianza debe ser a corto plazo

En esa misma línea, Urresti Elera exhortó al nuevo titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, a centrar su discurso en el tema económico y sanitario antes de pedir el voto de confianza al Parlamento este martes.

“Queremos que el gabinete Martos nos explique cuáles serán las medidas urgentes en lo económico y sanitario que adoptará el Gobierno para frenar el número de contagiados diarios, ya nos acercamos a los 50 mil muertos y medio millón de contagiados, eso es alarmante”, precisó.

PUEDES VER Héctor Becerril: Subcomisión de Acusaciones declara procedente denuncia en su contra

En efecto, el vocero de Podemos Perú pidió a Walter Martos explicar cómo hará el Poder Ejecutivo para que los más de 30 millones de peruanos “puedan sobrevivir en los siguientes 10 meses y no lo que se planea para los próximos veinte o treinta años”

“Esperamos que estas medidas estén orientadas a las micro y pequeñas empresas y que la ayuda llegue también, y de manera efectiva, a nuestros hermanos que viven en los asentamientos humanos y en las faldas de los cerros, no solamente a las grandes empresas”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.