Tomás Gálvez reapareció en actividad política junto a congresista de UPP [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

09 Ago 2020 | 7:00 h
Tomás Gálvez asistió al evento junto al parlamentario Lozano, de UPP. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Tomás Gálvez asistió al evento junto al parlamentario Lozano, de UPP. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

Suspendido fiscal supremo asistió a un evento partidario, en el que también estuvo el legislador Alexander Lozano, de Unión por el Perú.

Tomás Gálvez, suspendido fiscal supremo, reapareció en una actividad política en la que también participó Alexander Lozano Inostroza, congresista de Unión por el Perú (UPP).

Durante el evento, que se desarrolló en el distrito de Comas, el magistrado elogió la labor del parlamentario, representante de la región Madre de Dios.

PUEDES VER Congreso insiste en interpelar a los ministros María Antonieta Alva y Martín Benavides

“Cuando estamos en periodo electoral aparecemos todos los candidatos, pero cuando estamos en función ya no. Sin embargo, acá nuestro congresista es la excepción, quien luego de haber accedido al cargo está acá con nosotros trabajando. Eso hay que reconocerlo”, señaló Gálvez.

La aparición de Tomás Gálvez se dio luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) lo suspendió por seis meses en su cargo debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Chehade justifica dictamen de cúpulas partidarias: “La mitad de proyectos iban en ese sentido”

Asimismo, Gálvez no puede salir del país por un plazo de 12 meses, tras una decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

El suspendido fiscal supremo es investigado por tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal en agravio del Estado.

Por otra parte, el pasado 28 de julio Gálvez atribuyó al presidente Martín Vizcarra la decisión disciplinaria en su contra, pese a que fue la JNJ que ordenó dicha medida.

“Vizcarra presenta como logro de su gobierno mi suspensión como fiscal supremo, ello significa que se ha manejado desde Palacio, lo que explica la ausencia de motivación. Claro, yo he denunciado a Odebrecht, y él está claramente involucrado con ella. Por ello su encubrimiento”, manifestó en su red social.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: “Lo sanitario sigue siendo lo más importante en este momento”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.