El próximo Congreso

09 Ago 2020 | 10:26 h
La Republica

"En ocho meses volveremos a elegir a otros seis congresistas por esta tierra que fue fértil en políticos honestos e inteligentes. Y, pareciera que no hay elegibles".

Federico Rosado

Docente

La brevedad del gabinete Cateriano, al no recibir al voto de confianza del Congreso de la República ha confirmado la inexistencia de Arequipa en el hemiciclo parlamentario.

A pesar que la Ciudad Blanca tiene seis representantes, cuya nulidad congresal es notoria.

PUEDES VER: El proyecto no querido

No destacan por su oratoria política, no brillan por su intelectualidad, son ausentes en propuestas de leyes, carentes en la labor fiscalizadora.

¿Alguno de los ciudadanos arequipeños acudiría a uno de los seis congresistas para que lo ayude si es un familiar estuviera con el coronavirus? ¿Usted?

¿Si usted necesitará ser representado, bien representando, por una persona, escogería a algunos de los seis parlamentarios arequipeños? La respuesta será siempre NO.

Y, en ocho meses volveremos a elegir a otros seis congresistas por esta tierra que fue fértil en políticos honestos e inteligentes.

Y, pareciera que no hay elegibles.

¿Qué hacer? ¿En medio año se puede formar futuros parlamentarios que por lo menos sean decentes y hagan el esfuerzo por cumplir sus funciones?

Creo que es hora de hacer realidad la frase de González Prada: “los jóvenes a la obra, los viejos a la tumba”.

Podría empezarse a fines de este mes un curso acelerado hasta fin de año en el que estudien los mejores cuadros juveniles de los partidos políticos y movimientos regionales, de manera que en enero de 2021 los veríamos y tendrían unos tres meses para hacer su campaña electoral.

Podemos recuperar la dignidad política en Arequipa.