ELECCIONES 2021 - Keiko Fujimori presentó oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Congreso convoca pleno este martes para presentación de nuevo Gabinete Martos

Política LR

Congreso convoca pleno este martes para presentación de nuevo Gabinete Martos. Foto: Presidencia.
Congreso convoca pleno este martes para presentación de nuevo Gabinete Martos. Foto: Presidencia.

Sesión iniciará a partir de las 8:30 horas. Primer ministro Walter Martos irá con integrantes del Gabinete para exponer las políticas generales del Poder Ejecutivo en medio de la crisis del coronavirus.

El Congreso de la República convocó a una sesión plenaria para este martes 11 de agosto a partir de las 8:30 horas para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

En efecto, el presidente de la institución, Manuel Merino de Lama, hizo la convocatoria para que el titular del Consejo de Ministros pueda explicar las política generales del Gobierno en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Walter Martos, por su parte, contó que esta fecha para el voto de confianza se dio ya que “los ministros necesitan trabajar de lleno en cada una de sus carteras”.

PUEDES VER Walter Martos anunció que se evalúan cuarentenas focalizadas en Lima

En otro momento, el nuevo jefe de la PCM sostuvo que su discurso se centrará “básicamente en la lucha contra la pandemia de forma concreta” tras los incrementos de fallecidos por la COVID-19 los cuales ya registran 20.649, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component

“Justamente el día de ayer hemos tenido una reunión del Consejo de Ministros. En estos momentos estamos teniendo otra reunión del Consejo de Ministros y en la tarde iré a reunirme con todos los sectores del Minsa y EsSalud y otros sectores que están trabajando directamente en la lucha contra la pandemia”, expresó el último viernes a los medio de prensa tras una reunión con Manuel Merino.

PUEDES VER Nadine Heredia: Poder Judicial rechaza prisión preventiva por caso Gasoducto Sur

En esa misma línea, aseguró que la reunión con Manuel Merino, fue “sincera, cordial y transparente” y que se llegó al consenso de que primero se debe priorizar “la seguridad y la salud de las personas”.

“La conversación que he sostenido con el presidente del Congreso fue cordial, transparente, sincera porque creo los dos estamos convencidos que lo que prima en este momento es la seguridad y la salud de las personas”, detalló Martos.

PUEDES VER Martos sobre continuidad de ministros Alva y Benavides: “Sería gravísimo cambiar estas carteras”

Es importante resaltar que dicho mecanismo de pedido de la confianza se enmarca en conformidad al artículo 130 de la Constitución Política del Perú y artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República.

Efectivamente, el artículo 130 de la Constitución Política expresa que dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Congreso convocó pleno virtual para este martes 11 de agosto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.