Ministra de la Mujer “Que la mascarilla te proteja del virus, pero no te hunda en el silencio”

La ministra tuvo este sábado un encuentro con al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.
La ministra tuvo este sábado un encuentro con al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

Rosario Sasieta arribó a Arequipa para sostener una conversación con el arzobispo Javier Del Río y verificar la condición de niños y mujeres vulnerables. Hay preocupación por las denuncias de violencia familiar.

A poco más de dos días de haber asumido el cargo, la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, arribó a la ciudad de Arequipa para sostener una conversación con el arzobispo Javier Del Río Alba y visitar albergues de niños y mujeres vulnerables.

Tras el encuentro, la titular mostró su preocupación por que, a pesar de la cuarentena, los casos de violencia familiar no han cesado y, por el contrario, mujeres, niños y niñas siguen siendo víctimas de agresión física, psicológica y sexual.

PUEDES VER: Ministerio Público sobre Celia Capira: investigan incendio y presuntos actos intimidatorios

“Quizá los feminicidios pudieron haberse reducido, pero la violencia psicológica ha continuado”, dijo.

Sasieta invocó a las personas a que denuncien los actos de violencia de las que son víctimas en casa. “(…) Si hay un acto violento tú tienes que hablar, que la mascarilla te proteja del virus, pero que no te hunda en el silencio”.

Denuncias en Arequipa

Hasta junio pasado, la Corte Superior de Justicia de Arequipa había recibido alrededor de 1500 denuncias por violencia familiar durante el estado de emergencia. Ello pone de manifesto el riesgo al que están expuestas miles de mujeres y niños a pesar del periodo de aislamiento.

Según informaron los Juzgados de Violencia Familiar de Arequipa, atendieron denuncias de mujeres que fueron agredidas física o psicológicamente en presencia de sus menores hijos. Otras víctimas reportaron que recibían amenazas de ser echadas del hogar, en plena cuarentena.

PUEDES VER: Extraño atentado contra Celia Capira, la mujer que pidió ayuda a Vizcarra en Arequipa

Apoyo para Celia

Sobre el caso de Celia Capira, la ministra señaló que se le brindará todo el apoyo debido para atender sus recientes denuncias. El último viernes la mujer denunció el incendio de sus dos autos, la muerte de sus mascotas y presuntos actos intimidatorios por parte de los hijos y la exesposa de su esposo fallecido.