Martos: “No tenemos que comportarnos como antes de la pandemia, seamos conscientes”

Política LR

Politica_LR

08 Ago 2020 | 14:25 h
Walter Martos exhortó a los ciudadanos a seguir cumpliendo las reglas de prevención al contagio de la COVID-19. Foto: La República.
Walter Martos exhortó a los ciudadanos a seguir cumpliendo las reglas de prevención al contagio de la COVID-19. Foto: La República.

El primer ministro exhortó a los peruanos a seguir cumpliendo con las reglas de prevención y evitar los contagios al coronavirus. "No es momento de celebraciones", expresó.

El nuevo titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, exhortó a la población a seguir cumpliendo con las reglas de prevención anunciadas por el Gobierno con el fin de evitar contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

“No tenemos que seguir comportándonos como lo hacíamos antes. Estamos todavía con la pandemia. El virus está matando muchísima gente. No podemos tener una actuación irresponsable de salir a contagiarnos y llevar el virus a nuestras casas, a nuestras familias”, declaró a los medios de prensa tras realizar una visita a los ambientes de la segunda sala de observación del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 en la Villa Panamericana.

PUEDES VER Guibovich: Martos debe explicar de qué manera se controlará la pandemia

En efecto, Martos sostuvo que la segunda ola de contagios a la COVID-19 se debe a que hay personas que realizan reuniones sociales llevando el virus a sus casas y contagiando a sus familiares y que estos familiares “se van a visitar a otras familias y al llegar se sacan la mascarilla”.

“Hago un llamado a la responsabilidad al ciudadano. No podemos comportarnos irresponsablemente ante una pandemia que nos está costando muchísimas muertes. Por favor seamos conscientes, mantengamos la distancia, quedémonos en casa”, acotó.

PUEDES VER Martos sobre voto de confianza: “Vamos con una apertura al diálogo y a colaborar”

Por otro lado, el primer ministro se volvió a referir a la suspensión “de forma indefinida” de la Liga 1 de fútbol profesional tras los incidentes provocados por hinchas de Universitario de Deportes que estuvieron agrupados en las inmediaciones del Estadio Nacional antes del encuentro con la Academia Deportiva Cantolao.

“Se está dando la oportunidad de que podamos presenciar a través de la televisión un partido de fútbol que se tiene que jugar con todos los protocolos en un estado sin público después de que los jugadores realizaron sus pruebas correspondientes. Asumamos la responsabilidad de verlo desde nuestra casa. No es momento de celebraciones”, expresó Martos.

En esa misma línea, contó que se vienen reuniendo con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

“Si no se garantiza que los hinchas se queden en su casa tomaremos las medidas que corresponden. Por el momento hemos suspendido el fútbol temporalmente. Eso depende del comportamiento de cada uno de los hinchas. Yo reitero mi pedido a los hinchas. Por favor estamos en una pandemia”, exclamó.

PUEDES VER Hildebrandt: “Lo peor es que un hombre como Cateriano pudo ser desairado por un Congreso de tan baja estofa”

Cabe mencionar que hasta este jueves 6 de agosto, se han realizado 2.522.993 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 2.059.118 salieron negativos dejando un total de 463.875 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 20.649 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Minsa.

“Hay gente que por nuestra irresponsabilidad se están contagiando. Muchos de ellos están falleciendo. Quédense en su casa y actuaremos responsablemente hasta que termine esta pandemia”, añadió el nuevo jefe de la PCM.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.