Martos sobre voto de confianza: “Vamos con una apertura al diálogo y a colaborar”

Política LR

Politica_LR

Walter Martos irá al Congreso este martes 11 de agosto para pedir el voto de confianza. Foto: La República.
Walter Martos irá al Congreso este martes 11 de agosto para pedir el voto de confianza. Foto: La República.

El nuevo titular del Consejo de Ministros irá este martes al Congreso de la República para exponer las políticas generales del Gobierno en medio de la crisis del coronavirus.

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que acudirá al Congreso de la República con “una apertura de diálogo y para colaborar en conjunto” con los parlamentarios en medio de la crisis de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

Es así que el nuevo primer ministro expondrá las políticas generales del Gobierno este martes 11 de agosto con la finalidad de obtener el voto de confianza y así seguir impulsando las estrategias económicas y sanitarias en favor del país.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos, se acordó con los ministro de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones”, declaró el último viernes en RPP.

PUEDES VER Martos: Liga 1 queda suspendida hasta que se garanticen protocolos contra COVID-19

Asimismo, Walter Martos contó que solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, una hora y media en el pleno del martes con el objetivo de realizar su exposición “pragmática” sobre las políticas generales del Gobierno en lo que resta del año.

“He pedido que el trabajo debe ser muy pragmático, debe haber continuidad en ciertos proyectos”, expresó el nuevo jefe de la PCM.

En otro momento, sostuvo que uno de los asuntos en los que se llegó a un consenso con el Legislativo es que la población “necesita un trabajo conjunto y que se deba dejar a las nuevas generaciones una educación de calidad”.

PUEDES VER Congreso convoca pleno este martes para presentación de nuevo Gabinete Martos

Por otra parte, agregó que “mantiene la esperanza” que el Parlamento no censure a los ministros: Martín Benavides del Ministerio de Educación (Minedu) y María Antonieta Alva del sector de Economía, ya que “un cambio de equipos retrasaría el trabajo” que viene realizando el Gabinete Ministerial para luchar contra la pandemia y activar la economía en el Perú.

“Estoy convencido de que los dos ministros (Martín Benavides y María Antonieta Alva) sabrán explicar ante el pleno las inquietudes que motivaron el pliego interpelatorio”, añadió Martos.

Cabe recordar que Congreso convocó a una sesión plenaria para este martes 11 de agosto a partir de las 8:30 horas para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.