ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Martos sobre continuidad de ministros Alva y Benavides: “Sería gravísimo cambiar estas carteras”

María Antonieta Alva y Martín Benavides continúan como ministros en el gabinete de Walter Martos. Foto: Composición GLR.
María Antonieta Alva y Martín Benavides continúan como ministros en el gabinete de Walter Martos. Foto: Composición GLR.

El primer ministro, Walter Martos rechazó que las permanencias de los titulares de Economía y Educación en el gabinete busquen un nuevo enfrentamiento con el Congreso.

Walter Martos, nuevo jefe del gabinete ministerial, se pronunció sobre las interpelaciones que afrontarán Martín Benavides y María Antonieta Alva, titulares de Educación y Economía, ante el Congreso de la República.

El primer ministro rechazó que sus ratificaciones en estos sectores sean una provocación o busquen un nuevo enfrentamiento con el Parlamento, que recientemente le negó la confianza a Pedro Cateriano, provocando una crisis política.

PUEDES VER Primer ministro Walter Martos anuncia que se evalúan cuarentenas focalizadas en Lima

“Sería gravísimo cambiar estas carteras. Por ejemplo, en Economía y Finanzas sería grave cambiar a la ministra por toda la gestión que viene haciendo. Porque no solo se trata de ella, sino de todo el equipo que está detrás de ella”, señaló Martos en diálogo con Canal N.

Mientras que en el caso del titular del Minedu, sostuvo que tiene gestiones muy importantes, como la compra de tablets para impulsar la educación remota en plena pandemia por el coronavirus (COVID-19). “Millones de niños se perjudicarían con estas decisiones (si censuran a Benavides)”, agregó el jefe de la PCM.

No obstante, Walter Martos aclaró que el Legislativo está en todo su derecho constitucional de interpelar a los ministros, y se mostró seguro de que los dos integrantes del gabinete darán las explicaciones necesarias a los parlamentarios ante el Pleno.

PUEDES VER Martos pedirá el voto de confianza el próximo martes 11 de agosto

Sobre el voto de confianza

En otro momento, el primer ministro habló sobre la reunión que tuvo este 7 de agosto con Manuel Merino, presidente del Congreso.

“Fue bastante cordial y respetuosa. Hemos acordado que el día martes 11 a las 9 de la mañana nos vamos a presentar para pedir el voto de confianza”, manifestó.

Martos agregó que le pidió a Merino de Lama tener una intervención de una hora y media de duración, en la que expondrá los lineamientos de su gestión.

Explicó que los temas principales que abordará son aquellos que aquejan a la población en estos momentos: lucha contra la pandemia, reactivación económica, inseguridad ciudadana, generación del empleo, entre otros puntos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.