Walter Martos pedirá el voto de confianza el próximo martes 11 de agosto

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

07 Ago 2020 | 17:20 h
Voto de confianza: Walter Martos confirma su presentación en el Congreso para el 11 de agosto. Foto: Jorge Cerdan/ La República.

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que irá al Congreso de la República el próximo martes 11 de agosto a las 8 y 30 de la mañana con el objetivo de exponer las políticas generales del Gobierno en medio de la crisis del coronavirus.

Ya hay fecha. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el próximo martes 11 de agosto a partir de las 8:30 horas será la presentación del nuevo Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Nos reunimos (con el presidente del Congreso, Manuel Merino) para quedar la fecha de investidura o voto de confianza. Hemos quedado va a ser el día martes 11 de la próxima semana a las 8 y 30 de la mañana. Le agradezco la cortesía que ha tenido (el señor Merino) al recibirme para atender este tema muy importante”, declaró a los medio de prensa tras su salida del Parlamento.

Asimismo, Walter Martos contó que esta fecha para el voto de confianza se dio ya que “los ministros necesitan trabajar de lleno en cada una de sus carteras”.

PUEDES VER Primer ministro Walter Martos se reunió con Manuel Merino en el Congreso

De igual manera, el nuevo jefe de la PCM sostuvo que su discurso se centrará “básicamente en la lucha contra la pandemia de forma concreta” tras los incrementos de fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) los cuales ya registran 20.424, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component

“Justamente el día de ayer hemos tenido una reunión del Consejo de Ministros. En estos momentos estamos teniendo otra reunión del Consejo de Ministros y en la tarde iré a reunirme con todos los sectores del Minsa y EsSalud y otros sectores que están trabajando directamente en la lucha contra la pandemia”, expresó.

PUEDES VER Merino: “No hay ninguna motivación del Congreso para desestabilizar al Gobierno”

Posteriormente, aseguró que la reunión con Manuel Merino, fue “sincera, cordial y transparente” y que se llegó al consenso de que primero se debe priorizar “la seguridad y la salud de las personas”.

“La conversación que he sostenido con el presidente del Congreso fue cordial, transparente, sincera porque creo los dos estamos convencidos que lo que prima en este momento es la seguridad y la salud de las personas”, detalló.

PUEDES VER RMP sobre García Belaunde: “Está señalándole a su bancada que no pueden votar a favor de un ladrón” [VIDEO]

En otro momento, Walter Martos dijo que la hipótesis de que el Parlamento Nacional quiera vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, es “totalmente equivocada” pues tanto los congresistas como los integrantes del Ejecutivo “son personas democráticas”.

“Yo creo que es una hipótesis totalmente equivocada. El presidente del Congreso es una persona democrática como somos nosotros. Lo que necesitamos en este momento es confianza y seguridad para pasar esta crisis”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.