AAR sobre Merino: “Quiere ser presidente de la República, quiere ser como Valentín Paniagua” [VIDEO]

07 Ago 2020 | 11:59 h
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del futuro panorama político, tras la juramentación del gabinete Martos y la conducta del presidente del Congreso, Manuel Merino.

Tras la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Walter Martos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un mensaje a la nación donde pidió olvidar las confrontaciones políticas y convocó a la primera reunión del Pacto Perú.

En la misma línea, el sucesor de Pedro Cateriano, durante una entrevista en horas de la noche, sostuvo que “habrá mucha apertura” entre ambos poderes del Estado, pues de lo contrario estarían siendo irresponsables. Asimismo, aclaró que posee gran respeto por todos los parlamentarios por lo que descartó cualquier tipo de problemas futuros.

“Creo que va haber una especie de tranquilidad luego de toda la turbulencia que hemos tenido (...) El Congreso debería dejar de estar disparando en cada momento”, precisó el periodista.

PUEDES VER [EN VIVO] Congreso debate interpelación a la ministra María Antonieta Alva

Por otro lado, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a Manuel Merino, presidente del Congreso, quien, mediante una conferencia de prensa, rechazó las acusaciones de chantaje y explicó que la crisis política es responsabilidad del Ejecutivo.

“Parecía un matón, una especie de ciclón del norte que venía con gritos a decir que toda la culpa la tiene el gobierno del presidente Vizcarra”, manifestó.

Según el conductor de RTV, el titular de la Mesa Directiva no está generando los puentes de diálogo entre Legislativo y Ejecutivo como su cargo demanda, pues estaría tentando llegar al sillón presidencial.

“Quiere ser presidente de la República, quiere ser como Valentín Paniagua que fue presidente del Congreso y cuando se escapó Fujimori para Japón y se declaró vacancia, reemplazó al presidente, pero de Valentín Paniagua al señor Merino hay una distancia enorme (...) Es parte de la comparsa populista”, comentó.

Por último, Álvarez Rodrich afirmó que Walter Martos es una buena opción para la crisis que atraviesa el Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component