Martín Ruggiero: el mensaje de despedida tras su salida del Gabinete

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

06 Ago 2020 | 12:05 h
Martín Ruggiero mandó un mensaje de despedida tras su salida del Gabinete Ministerial. Foto: Presidencia.
Martín Ruggiero mandó un mensaje de despedida tras su salida del Gabinete Ministerial. Foto: Presidencia.

El abogado de 32 años agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por darle "la oportunidad de trabajar por el país".

El ex ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, difundió un mensaje de despedida tras su salida del Gabinete Ministerial.

En efecto, a través de sus redes sociales el abogado de 32 años agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por “la confianza” y por darle “la oportunidad de trabajar por el país”.

“Agradezco al señor presidente Martín Vizcarra por haber confiado en mí y darme la oportunidad de trabajar por mi país. Los jóvenes podemos ser parte del cambio y la construcción de un Perú con valores y principios democráticos”, escribió Ruggiero en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete ministerial presidido por Walter Martos

Martín Ruggiero estuvo a cargo del del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), manteniéndose en el cargo por 20 días luego de su juramentación el pasado 15 de julio.

Ruggiero fue reemplazado por el abogado Javier Palacios Gallegos, quién se desempeñó hasta hoy como viceministro de la cartera de Trabajo, cargo que viene ocupando desde diciembre del 2018.

Javier Palacios Gallegos, con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado, también se desempeñó como consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Lo mismo en el Banco Mundial (BM) donde ha contribuido con el proyecto de verificación de corresponsabilidades del programa JUNTOS.

PUEDES VER Walter Martos: de general del Ejército a premier, todo sobre el nuevo presidente del gabinete ministerial

Es importante precisar que fue Pedro Cateriano quién llevó a Martín Ruggiero Garzón a ocupar el cargo de ministro en el MTPE.

Cabe recordar que el ahora ex primer ministro defendió en varias oportunidades la designación de Martín Ruggiero asegurando que “fue una propuesta suya” ya que le parece “un profesional competente”.

“Lo elegí en primer lugar porque me parece un profesional competente. En segundo lugar porque hay que darle oportunidad a los jóvenes y en tercer lugar porque es un muchacho. Yo acabo de hablar con él y sigue en el ministerio. Lo que necesitamos es energía”, manifestó Cateriano Bellido durante una entrevista en Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.