31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Javier Palacios Gallegos, consultor del Banco Mundial y la OIT, es el nuevo ministro de Trabajo

Javier Palacios Gallegos, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral es el nuevo reemplazo del abogado Martín Ruggiero.

Palacios Gallegos ha contribuido también con proyectos en los ministerios de Educación y Economía y Finanzas. (Foto: MTPE)
Palacios Gallegos ha contribuido también con proyectos en los ministerios de Educación y Economía y Finanzas. (Foto: MTPE)
Política LR

Este jueves 6 de agosto, el presidente Martín Vizcarra tomó la juramentación de todos los miembros del nuevo gabinete ministerial, luego de la negación de confianza a Pedro Cateriano por parte del Congreso de la República.

Una de las carteras más sonadas para un cambio era la de Trabajo y Promoción del Empleo. En efecto, el abogado Martín Ruggiero será reemplazado por Javier Palacios Gallegos, quien se ha desempeñado como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral desde el 2018.

PUEDES VER Walter Martos juraría como primer ministro este jueves

Perfil

Javier Palacios Gallegos es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una trayectoria de más de 20 años en el ámbito público y privado, concentrando esfuerzos en la elaboración e implementación de proyectos relacionados con la educación, trabajo, empleo y capacitación laboral.

Entre los principales cargos que ha ocupado, además del viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, se encuentra el de Director General de Calidad de la Gestión Escolar y Director General de Desarrollo de las Instituciones Educativas en el Ministerio de Educación.

PUEDES VER Pedro Cateriano: “Mi cabeza ya estaba pedida”

Además, ha cumplido funciones como consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En el Banco Mundial (BM) ha contribuido con el proyecto de verificación de corresponsabilidades del programa JUNTOS. Tuvo participación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como director nacional del programa “A Trabajar Urbano”.'

Ha sido también el responsable del componente laboral del proyecto de USAID, facilitando el Comercio, con actividades relacionadas al fortalecimiento del Poder Judicial y ministerios de Trabajo y Justicia, para un mejor cumplimiento de normas laborales.

Sumado a esto, Palacios Gallegos obtuvo una beca por JICA, el organismo de cooperación técnica del Gobierno de Japón, con el fin de formar parte de un curso de apoyo técnico para el fomento de las medianas y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe.