Daniel Urresti es un peligro para la democracia peruana, afirma Pedro Cateriano

Demagogia y populismo de Urresti son perjudiciales para el Perú, sostuvo Cateriano. Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.

En declaraciones a La República, el saliente primer ministro criticó al congresista Daniel Urresti sosteniendo que tiene "una postura populista y demagógica".

Política LR
06 Ago 2020 | 11:05 h

El ex titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mostró su decepción por el congresista Daniel Urresti de Podemos Perú sosteniendo que tiene “una postura populista y demagógica”.

En efecto, para el ex primer ministro, Urresti Elera “se presentaba como un supuesto amigo” pero al final resultó siendo “un peligro para la democracia peruana”.

“Y sin dejar de lado la actuación de Daniel Urresti, que se presentaba como un supuesto amigo. Y, en realidad, su postura populista y demagógica es un peligro para la democracia peruana”, declaró Cateriano en una entrevista para La República.

PUEDES VER APP: Abstención de dar confianza a Gabinete Cateriano se dio por “no contemplar medidas urgentes”

Cabe recordar que Daniel Urresti mostró su inconformidad con el discurso de Pedro Cateriano durante el pleno del Congreso ya que, según dijo, solo enumeró las acciones de su gestión como primer ministro.

“Ha cometido un grave error (en su mensaje) porque ha venido y nos ha hablado de minería. Por el amor de Dios, en este momento a nadie le interesa la minería”, señaló el también exministro del Interior sobre Cateriano.

Asimismo, explicó que no era el momento de enfocar la presentación del ex presidente de la PCM bajo ese tema. “Ha hecho que los congresistas se pongan en su contra”, comentó durante el debate para otorgar el voto de confianza.

“Era un momento en el que tenia para decir no lo que van a hacer para los poderosos, sino cómo se va a sacar de la depresión económica a las pequeñas y micro empresas. Nadie quiere saber de las grandes empresas que ya fueron salvadas”, sostuvo Urresti.

PUEDES VER Cateriano sobre votación de APP: “Tal vez pequé de ingenuo al creer en César Acuña” [VIDEO]

En la madrugada del último martes el pleno del Parlamento decidió negar el voto de confianza al gabinete de ministros encabezado por Pedro Cateriano. Los resultados de la votación al final de la jornada se dividieron en 37 a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Las bancadas de Somos Perú (11) y el Partido Morado (9) fueron las únicas cuyos miembros votaron a favor en su totalidad. Por su parte, todos los congresistas Alianza para el Progreso (22) se abstuvieron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.