AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Cateriano: “César Acuña me pidió integrar su lista al Congreso en las últimas elecciones” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

05 Ago 2020 | 22:36 h
Pedro Cateriano reveló que César Acuña le pidió integrar su lista al Congreso en las últimas elecciones 2020. Composición: La República.
Pedro Cateriano reveló que César Acuña le pidió integrar su lista al Congreso en las últimas elecciones 2020. Composición: La República.

El saliente primer ministro, Pedro Cateriano, reveló que el líder de Alianza para el Progreso lo invitó en más de una ocasión a ser parte de su bancada y postular en las últimas elecciones congresales 2020. "Yo decliné y le agradecí amablemente", expresó.

El aún titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, contó que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, lo invitó a ser parte de su lista al Legislativo en las últimas elecciones 2020.

En efecto, el saliente primer ministro reveló que Acuña le pidió acompañarlo en su agrupación y ser parte de los congresistas de APP. No obstante, Cateriano dijo que no aceptó y que le agradeció “amablemente”.

“No tengo cercanía política con el señor César Acuña. Nos reunimos en 3 o 4 oportunidades. En 2 de ellas me pidió colaborar con él. Inclusive me pidió en las últimas elecciones postular al Congreso integrando su lista. Yo decliné y le agradecí amablemente”, declaró este miércoles en Canal N.

PUEDES VER César Acuña: “En ningún momento le prometí los votos de confianza a Cateriano”

En esa misma línea, ratificó que luego de reunirse con César Acuña este le dijo, de manera voluntaria, que lo apoyaría en su gestión por lo que Cateriano Bellido “interpretó” que APP le daría el voto de confianza el pasado martes en el Parlamento.

Lazy loaded component

“Llamé al señor César Acuña cuando inicié la ronda de conversaciones y sin que yo le pidiera nada de él me dijo que me apoyarían en esta gestión no solo por intereses nacionales, sino que iban a participar en la ronda. Yo lo interpreté de esa forma”, expresó.

PUEDES VER Guzmán al Congreso: “Dejen intereses privados y tengan el coraje de ignorar órdenes de sus jefes”

Más temprano, Acuña Peralta rechazó haberle prometido a Cateriano Bellido los votos de la bancada de su partido para otorgarle la confianza como jefe del gabinete ministerial del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Quisiera dejar el tema ahí porque tampoco gano nada polemizando con el señor César Acuña en el que requerimos del apoyo de su agrupación para salir de este entrampamiento que es absolutamente dañino para la estabilidad política y la solución de este drama nacional”, agregó Cateriano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.