Silva Santisteban a Cateriano: “En su discurso no mencionó ni una sola vez la palabra género”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 19:11 h
Rocío Silva Santisteban es vocera alterna de la bancada Frente Amplio. Foto: La República.
Rocío Silva Santisteban es vocera alterna de la bancada Frente Amplio. Foto: La República.

La congresista del Frente Amplio señaló que Pedro Cateriano no habló sobre el número de niñas violadas y las mujeres desaparecidas durante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

Voto de confianza | Rocío Silva Santisteban, congresista de la bancada Frente Amplio, criticó el mensaje de Pedro Cateriano este lunes 3 de agosto ante el Pleno.

“En las 45 páginas de su discurso no ha mencionado ni una sola vez la palabra género. Las mujeres hemos sido subsumidas en una parte mínima sobre criminalidad”, señaló la legisladora luego de la presentación del primer ministro.

PUEDES VER [EN VIVO] Gabinete Cateriano se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Silva Santisteban cuestionó que no se haya hablado sobre el número de niñas violadas durante la cuarentena; y tampoco de las mujeres desaparecidas en plena pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Solo ha dicho que van implementar cuatro Centros de Emergencia Mujer (CEM), cuando el presidente en su mensaje del 28 de julio dijo que serían 20. Esa cifra es vergonzosamente insuficiente”, manifestó la vocera alterna del FA.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mendoza: “Vizcarra y Cateriano nos hablan desde una realidad paralela”

Cabe resaltar que, efectivamente, Pedro Cateriano, no profundizó en ningún momento algún tema de género en su discurso.

Además de los nuevos CEM en comisarías de las regiones Arequipa y Piura; el jefe del gabinete ministerial sostuvo que en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), durante el 2020 se desarrollará un sistema de información de alerta de emergencia por la desaparición de niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

“Todos nuestros esfuerzos se verán reflejados en la Política Nacional de Seguridad Ciudadana 2021-2031, que será presentada en enero de 2021″, expresó Cateriano ante los congresistas.

PUEDES VER Cateriano sobre Toledo e Hinostroza: “Deben afrontar sus investigaciones en nuestro país”

Asimismo, en otro momento habló sobre la ley de paridad y alternancia que se aprobó en el Pleno y fue promulgada por el Ejecutivo.

“Hemos saludado normas aprobadas recientemente que optimizan la participación política de la mujer al introducir mejoras al régimen de paridad y alternancia en los tres niveles de Gobierno y dan representación a los peruanos que viven en el exterior”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.