Mendoza: “Vizcarra y Cateriano nos hablan desde una realidad paralela”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 17:31 h
Verónika Mendoza cuestionó la exposición del primer ministro Pedro Cateriano. Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.
Verónika Mendoza cuestionó la exposición del primer ministro Pedro Cateriano. Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó la exposición del primer ministro, Pedro Cateriano, ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. "¿Qué país creen que gobiernan estos señores? Con este Gabinete no hay confianza", expresó.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó que el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, haya mencionado que actualmente en el Perú “hay un pequeño rebrote” de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, para la excandidata presidencial tanto Cateriano como el presidente de la República, Martín Vizcarra, viven “una realidad paralela” ya que el país viene incrementado la cantidad de infectados y fallecidos por la enfermedad.

Vizcarra y Cateriano nos hablan desde una realidad paralela donde no somos el país con mayor mortalidad por la COVID-19 de América Latina sino que solo hay un ‘pequeño rebrote’ donde la prioridad no es el alimento y el empleo sino ‘destrabar la minería'”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER [EN VIVO] Gabinete Cateriano se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Seguidamente, la exparlamentaria consideró que para este nuevo Gabinete Ministerial “no hacen falta reformas profundas sino la misma vieja receta con un Estado destruido y una economía excluyente” por lo que, aseguró, “no hay confianza”.

“Con este Gabinete (de Pedro Cateriano) no hay confianza, la esperanza está en nuestra capacidad de organizarnos y tejer redes de solidaridad desde abajo y de construir alternativas desde el pueblo y para el pueblo”, finalizó Mendoza.

Verónika Mendoza cuestionó la exposición de Pedro Cateriano. Foto: Captura/Facebook.

PUEDES VER Gobierno alista con Suiza y Luxemburgo repatriar $ 16 millones de la corrupción, anunció Cateriano

Cabe recorddar que este lunes el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, acudió al Congreso de la República con el fin de pedir el voto de confianza.

Del igual manera, Cateriano expuso las políticas del Ejecutivo concentrándose en cinco temas fundamentales:

Primero, continuar la lucha frontal contra la pandemia, priorizando la salud de todos los peruanos.

Segundo, crear las condiciones para relanzar nuestra economía y reactivar el aparato productivo, con énfasis en la recuperación del empleo digno.

Tercero, seguir apoyando la educación en todos sus niveles, y así asegurar la continuidad del proceso educativo de nuestros niños y jóvenes.

El cuarto es reafirmar la posición del Gobierno en la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Finalmente, garantizar que se lleven a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.