Congresistas del Frente Amplio no otorgarán el voto de confianza al gabinete Cateriano

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 23:35 h
La bancada Frente Amplio está formada por ocho congresistas. Foto: Congreso
La bancada Frente Amplio está formada por ocho congresistas. Foto: Congreso

Los ocho integrantes de la bancada Frente Amplio criticaron el discurso que Pedro Cateriano ofreció al Parlamento para pedir el voto de confianza.

Pedro Cateriano: voto de confianza | A poco de que el debate en el Congreso culmine, la bancada del Frente Amplio anunció que no le otorgará la confianza al gabinete ministerial.

Durante sus intervenciones en el Pleno y a través de sus redes sociales, los ocho integrantes del FA criticaron el discurso que el primer ministro ofreció este lunes 3 de agosto.

PUEDES VER Daniel Urresti a Pedro Cateriano: “En este momento a nadie le interesa la minería” [VIDEO]

“No hay confianza para un gobierno que prioriza inversiones mineras por encima de la salud, que continúa una política fracasada de bonos focalizados, que reprime a población de Espinar y busca flexibilizar estándares ambientales”, escribió la legisladora Mirtha Vásquez.

Por su parte, Rocío Silva Santisteban señaló que “plantear una inmunidad de rebaño como excusa para la reapertura económica es sacrificar a los más vulnerables, mientras se defienden los intereses económicos de la élite gobernante”.

PUEDES VER Silva Santisteban a Cateriano: “En su discurso no mencionó ni una sola vez la palabra género”

Asimismo, el congresista Bazán reiteró que su bancada no le dará la confianza al gabinete Cateriano. “No podemos estar hablando desde la izquierda, por un lado; y votando con la derecha. (...) Hoy pensé escuchar a un alto funcionario de la República, pero parece que escuché al presidente de la Confiep”, comentó.

Mientras que Lenin Checco, vocero de la bancada Frente Amplio, habló sobre el conflicto en Espinar. “Son tres heridos de bala, dos desaparecidos y una médico amenazada. Estas son las historias vivas de la contradicción en la política dirigida para grandes empresas”, subrayó.

PUEDES VER Cateriano al Congreso: “Responderé por todos mis actos durante la crisis nacional” [VIDEO]

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.