Cateriano al Congreso: “Responderé por todos mis actos durante la crisis nacional” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 16:53 h
Pedro Cateriano solicitó el voto de confianza al Parlamento tras exponer las políticas del Gobierno. Foto: Congreso.
Pedro Cateriano solicitó el voto de confianza al Parlamento tras exponer las políticas del Gobierno. Foto: Congreso.

El primer ministro, Pedro Cateriano, sostuvo que "el peor escenario para el país es una confrontación" entre el Ejecutivo y el Parlamento por lo que solicitó "respetuosamente" el voto de confianza.

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que “el peor escenario para el país es una confrontación” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Esto, durante su presentación en el Congreso de la República con el fin de solicitar el voto de confianza en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

“El peor escenario para el país es una confrontación entre los dos poderes del Estado y un ambiente de ingobernabilidad. Nadie lo desea. El equipo qué me honro en presidir está comprometido con su ejecución en todos sus alcances, pero es claro que el éxito de la ejecución implica el compromiso de todos los peruanos”, manifestó Cateriano.

PUEDES VER Gobierno alista con Suiza y Luxemburgo repatriar $ 16 millones de la corrupción, anunció Cateriano

En efecto, el nuevo jefe de la PCM aseguró que el plan presentado este lunes al Parlamento “es realista, urgente y responde a las necesidades del momento actual”.

Es así que explicó las estrategias del Gobierno para reactivar la economía, luchar contra la corrupción, mejorar la educación y fortalecer el sistema de salud.

Lazy loaded component

“Hoy como nunca debemos actuar con un solo puño para salir delante. La lucha demandará paciencia, trabajo y sacrificio pero la recompensa será muy grande pues estaremos contribuyendo a doblegar esta plaga y a seguir construyendo el Perú que soñamos”, expresó.

PUEDES VER [EN VIVO] Gabinete Cateriano se presenta en el Congreso para el voto de confianza

En otro momento, Cateriano Bellido expresó “su firme convicción” de que el 28 de julio del 2021 “entregará las riendas del Gobierno a las nuevas autoridades” con una “serena satisfacción” de haber logrado cumplir “las responsabilidades dadas”.

“Diremos la verdad permanentemente. Cueste lo que cueste. Y vendré a este Parlamento Nacional a responder por todos mis actos durante esta crisis sanitaria y emergencia nacional que demanda la unidad de todos los peruanos”, exclamó.

PUEDES VER Congresista Céspedes a Cateriano: “Pregunte en Espinar si la minería es una bendición” [VIDEO]

Por último, solicitó“respetuosamente” el voto de confianza tras afirmar que“trabajará de manera indesmayable” por el bienestar del Perú y en la lucha contra la pandemia.

“Ratifico el día de hoy mi ofrecimiento de sudor, honestidad y conducta democrática. Sudor para trabajar de manera indesmayable en beneficio de todos los peruanos. Honestidad en todas y cada una de las decisiones y actitud democrática. Siempre con la actitud democrática”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.